CETYS se hizo presente en aguas abiertas de Juegos Panamericanos

No hay comentarios
cetys

Laguna Bujama, Perú.- Dos estudiantes de CETYS Universidad cumplieron con sus respectivas participaciones en la disciplina de aguas abiertas, durante los Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

Aunque el pronóstico era reservado en torno a la cosecha de medallas por la alta competencia internacional, ambos permanecieron entre los diez mejores puestos de sus categorías.

cetys

Martha Sandoval se ubicó en la octava posición al culminar el recorrido de 10 kilómetros con un tiempo de 2:03.44.4. La nadadora encaró además la baja temperatura del agua, alrededor de 15 centígrados, ya que su prueba fue casi al amanecer. El oro quedó en poder de la brasileña Ana Marcela Cunha de Jesus Soares con 2:00.51.9.

“Fue una competencia muy fuerte, la verdad. Estuve peleando las primeras seis vueltas, pero empezaron a apretar y se me fueron; pero siento que fue una competencia muy buena. Nos llevaron este año a entrenar a Portugal, donde pude probar esta temperatura y el traje con el que competimos para irnos aclimatando”, dijo la medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Horas más tarde y con un clima menos gélido, Arturo Pérez-Vertti cerró su participación en la novena posición del certamen varonil con 1:55:31.7; sacando a flote su experiencia, el tritón de Zorros recuperó fuerzas para cerrar entre los 10 de la lista. El ganador fue el ecuatoriano Esteban Enderica, quien acabó con 1:53.46 para quedarse con el oro.

cetys

“Mantuve buena carrera, pasé las primeras dos vueltas en primer lugar, luego busqué recuperarme un poco y me mantuve en el grupo puntero -agregó el ex olímpico-. El agua estaba muy fría con todo y traje térmico, eso me afectó después de la primera hora nadando. De cualquier manera estoy muy contento con el resultado, pienso fue muy buen esfuerzo”.

Pérez-Vertti y Sandoval provenían de los Campeonatos Mundiales FINA de Deportes Acuáticos en Yeosu, Corea del Sur, donde se sostuvieron entre los mejores 50 nadadores del planeta.

Cabe mencionar que por México también participaron la bajacaliforniana Martha Ruth Aguilar y el quintanarroense Fernando Betanzos en Aguas Abiertas 10K de “Lima 2019”.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *