CETYS presenta la beca CONACYT- Industria

No hay comentarios
cetys

Con la finalidad de ofrecer soluciones a problemas con un enfoque en la mejora de procesos y productos en organizaciones industriales y de servicios, CETYS Universidad Campus Mexicali, presentó la Beca CONACYT en la Industria para estudiar la Maestría de Ingeniería e Innovación.

Dicho evento fue presidido por el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director del Campus Mexicali; el Dr. Miguel Salinas Yáñez, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad; la Mtra. Melania Mayorga, Directora de Desarrollo y Promoción de CETYS y la Mtra. Jazmín Montes coordinadora Becas CONACYT Mexicali.

BCC3

El Mtro. Dipp Núñez, destacó que es muy importante apoyar la capacitación del talento humano en las empresas para el crecimiento de sus integrantes, por lo cual el CETYS trabaja día a día para ofrecer la mejor educación y mantenerse a la vanguardia en los temas que benefician a la comunidad ingenieril y el sector empresarial.

“Esta nueva modalidad en conjunto a CONACYT les permitirá a los profesionistas que están en las industrias poder continuar su formación con instituciones de calidad como lo es CETYS“, explicó el Mtro. Mario Dipp.

El Dr. Miguel Salinas, refirió que la Beca CONACYT en la Industria, es una distinción que los alumnos provenientes del sector empresarial pueden recibir, por medio de un apoyo económico para realizar sus estudios, siempre y cuando se trabaje en un marco de colaboración entre CETYS y la empresa.

BCC4“En esta beca es necesario alinear los estándares de CONACYT, CETYS y la empresa, logrando impulsar el desarrollo del Posgrado a través de la investigación y el desarrollo tecnológico” comentó el Director del Colegio de Ingeniería.

El Dr. Salinas, argumentó que el objetivo del programa es la formación del capital humano altamente calificado de y para la industria, dirigido a aplicar y generar conocimientos, incorporar los avances científicos y tecnológicos en el sector productivo e impulsar la innovación.

Asimismo, el Director del Colegio de Ingeniería dijo que los candidatos seleccionados deberán tener experiencia y conocimientos sobre los procesos, productos y servicios de la empresa proveniente.

Detalló, que la maestría en innovación tiene cuatro líneas de generación y aplicación del conocimiento: Sistemas y Procesos Industriales; Diseño y Sistemas de Manufactura; Sistemas y Tecnologías de Información y Sustentabilidad; y Energía Renovables. Además, agregó que el programa tiene una duración de dos años, la inscripción es trimestral, cuenta con un área común, líneas de generación y aplicación del conocimiento y área aplicativa.

Finalmente, la Mtra. Melania Mayorga, invitó a las empresas interesadas en postular a sus trabajadores para obtener este beneficio de la Beca CONACYT– Industria, a ponerse en contacto para recibir más información en el correo electrónico jesus.ramos@cetys.mx o llamar al (686) 567-3700 Ext: 1035.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *