CETYS, pionero en el uso de energías limpias

No hay comentarios
cetys

Al ser una de las instituciones pioneras en el uso de energías renovables, CETYS Universidad fue reconocida por la empresa Sunet como “Líder en el uso de Energías Limpias” en el Congreso de Medio Ambiente y Seguridad Ambiental de CANACINTRA.

Actualmente, en el Centro de Innovación y Diseño (CEID) en Mexicali, parte del suministro energético se debe al uso de paneles solares, lo cual permite reducir el consumo de energía y, por ende, los impactos negativos al medio ambiente.

 

CEID CETYS Mexicali

 

Sobre estas temáticas, el Mtro. Salvador Baltazar, coordinador de la Ingeniería en Energías Renovables en CETYS, comentó que la importancia de este tipo de acciones reside en reducir el impacto creado por el cambio climático, generar ahorros energéticos, tener energía menos costosa y que no provoque emisiones de gases de efecto invernadero

Otro de los rubros importantes es la enseñanza: los estudiantes de la Ingeniería en Energías Renovables están creando proyectos y enlaces con las empresas de la localidad, que permitan la optimización del recurso energético, con el afán de motivarlos para que busquen el camino del emprendedurismo.

De acuerdo con el Ing. Humberto Luna, Director de la empresa de energías renovables Sunet, este reconocimiento es un incentivo para que más empresas sigan implementando el uso de energías limpias en sus diversos entornos, ya que, gracias a sus acciones, se ha podido evitar que 1260 toneladas de CO2 sean emitidas al medio ambiente de Mexicali, a lo largo de un año, lo que equivaldría a consumir 594 hectáreas de árboles.

cetys

Finalmente, el Mtro. Salvador Baltazar detalló algunos de los proyectos que los estudiantes de CETYS están trabajando actualmente en el Centro de Innovación y Diseño, en la búsqueda de fomentar las energías renovables.

“Algunos son sobre calentadores solares, biogás, paneles solares para la administración de energía en aparatos electrónicos, baterías solares, entre otros. Por parte del CEID, buscamos seguir equipando el Laboratorio de Investigación Aplicada y así unir más proyectos con las empresas” concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *