CETYS participa en programa piloto que busca asegurar la calidad de la Educación Superior

No hay comentarios
cetys

En el año académico 2017-18, The QA Commons se asociará con una serie de instituciones y programas para co-diseñar un nuevo modelo de aseguramiento de la calidad enfocado en programas de licenciatura y certificar programas que preparan a los profesionistas con Cualidades de Empleabilidad Esenciales (EEQ) para el Siglo 21.

Catorce instituciones de educación superior se han propuesto demostrar esta capacidad a través del Piloto de Cualidades de Empleabilidad Esencial; CETYS Universidad es la única en representación de México con apoyo de Universia, y de los Dres. Carlos Solorio y Eduardo Díaz.

Los programas a evaluar serán INGENIERÍA INDUSTRIAL y LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES que ofrece CETYS Universidad.

ACERCA DEL EEQ PILOT

Las Cualidades Esenciales de Empleabilidad (EEQ) son las habilidades interpersonales, para resolver problemas y las fortalezas profesionales que los profesionistas necesitan para prosperar en el cambiante mundo del trabajo.

Los participantes de EEQ Pilot están explorando formas de evaluar y reafirmar que los programas de educación superior intencionalmente:

  • Desarrollan cualidades esenciales de empleabilidad dentro de los estudiantes
  • Involucran a estudiantes y empleadores en la garantía de calidad
  • Aseguran que los graduados estén preparados para el mundo laboral después de la finalización del programa
  • Se comunican abiertamente y de forma exacta con el público

A través del proceso piloto, The QA Commons está trabajando para desarrollar una certificación ampliamente reconocida por estudiantes y empleadores como una señal de que un programa de educación superior prepara a sus estudiantes para la empleabilidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *