CETYS participa en Programa para Liderazgo Institucional en Harvard

No hay comentarios

Con el fin de extender los lazos de colaboración y continuar aprendiendo de las mejores prácticas de universidades internacionales de alto nivel, el Dr. Carlos H. García, Director de Relaciones Institucionales del Sistema CETYS Universidad, participó del Seminario sobre Liderazgo para el Avance en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard.

Fueron 35 los participantes representantes de 7 países: México, EU, Canadá, Guatemala, Sudáfrica, Reino Unido y la India. Entre ellos se encuentran Rectores y Directores de Relaciones Internacionales de varias Instituciones, como Boston University y Spellman College.

Durante el programa, se buscó estudiar -mediante el análisis profundo de casos reales- la integración adecuada de las disciplinas de Comunicación, Relaciones con Egresados, Relaciones Públicas y Desarrollo Institucional, para la preparación y el desarrollo de una Campaña de Capital “comprehensiva”. Dentro de los objetivos del programa se encuentran:

  • Entender cómo los componentes de una operación de avance sólida (desarrollo de relaciones con los egresados y comunicación institucional) deberían trabajar juntos para alcanzar mayores prioridades y objetivos del campus
  • Identificar estrategias prácticas para establecer, organizar y mantener un programa de avance institucional eficaz
  • Aprender cómo crear y mantener una asociación efectiva entre el director ejecutivo y el oficial de avance
  • Comprender las tendencias emergentes en filantropía y descubrir cómo la institución puede aprovechar al máximo las nuevas oportunidades

El seminario incorpora la experiencia, los conocimientos y la experiencia complementarios de los Institutos de Harvard para la Educación Superior (HIHE) en el desarrollo del liderazgo en educación superior y el Consejo para el Avance y el Apoyo de la Educación (CASE) en el liderazgo de avance, creando una oportunidad única para involucrar a este importante tema de una manera completa y poderosa.

El selectivo evento reunió a profesores de Harvard, profesionales experimentados en avance institucional y un grupo diverso de líderes universitarios internacionales para considerar cuestiones conceptuales, estratégicas y operativas críticas en un entorno de aprendizaje interactivo.

Además de las sesiones interactivas en el aula y la discusión grupal, los participantes del seminario tuvieron la oportunidad de consultar individualmente a los expertos para una consideración más personalizada de los desafíos específicos de avance institucional que enfrentan.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *