CETYS por México: cerca de 27 mil dólares recabados

No hay comentarios
cetys

Más de 90 toneladas de víveres recabados en los centros de acopio ubicados en los tres campus del Sistema CETYS Universidad están siendo enviados a los damnificados de Oaxaca para ser recibidos por el “Centro de Derechos Humanos del Tepeyac”, así como a Puebla, donde serán recibidos por  “Caritas de Puebla”. 

cetys_mexicali1cdmx

La comunidad CETYS, en sus tres campus, realizaron diversos esfuerzos en pro de los afectados por los sismos en el centro y sur del país.

Además, gracias a la comunidad CETYS y al liderazgo de diversos grupos estudiantiles, se han reunido más de 26,900 dólares en respuesta al reto lanzado por el periodista Jorge Ramos, los cuales serán destinados a la reconstrucción de zonas devastadas  a través la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (UNIRED), una asociación no-gubernamental cuya región Noroeste es coordinada por CETYS.

A pesar de haber rebasado ya la meta original de 25 mil dólares, de los cuales 10 mil fueron donados por Ramos y cinco mil contribuidos por la institución, los esfuerzos para recaudar fondos en efectivo por parte de la comunidad estudiantil continuarán hasta el 20 de octubre, y los donativos pueden realizarse a través de diversas fuentes, incluso en línea.

Líderes estudiantiles, incluyendo aquellos pertenecientes al grupo de liderazgo FORTES, Unired, Rotaract y Sociedades de Alumnos, organizaron eventos sociales y culturales, colectas, y otras actividades para recaudar fondos. Empleados de CETYS, Alumni y otros miembros de la comunidad, se sumaron participando con sus donativos.

cetys_donativoscdmx1

Los Centros de Acopio funcionaron como punto de encuentro para que la industria privada, la sociedad civil y otros centros educativos de la región sumaran esfuerzos a favor de la comunidad hermana del centro y sur del país

Alumnos voluntarios participaron también a las labores de acomodo, conteo y equipamiento de despensas y medicamentos que fueron recolectados en los tres campus. En la capital del Estado, CETYS se sumó a la iniciativa de recolección de víveres Mexicali por México, en la cual también participaron otras cuatro universidades de la entidad.

Los suministros fueron enviados gracias al apoyo de miembros de la comunidad, quienes donaron varios viajes de transporte al centro y sur del país, así como al apoyo del Ejército Mexicano en la carga de los camiones.

UNIRED_CETYS

Los suministros fueron enviados gracias al apoyo de miembros de la comunidad, quienes donaron varios viajes de transporte al centro y sur del país.

“Agradecemos la participación y la confianza de las personas que se sumaron a esta enorme labor, tuvimos una respuesta extraordinaria. Seguiremos con la colecta de efectivo para los trabajos que realizaremos de reconstrucción”, expresó Alma Gurrola, Coordinadora de la región Noroeste para Unired.

CampusEnsenada

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *