CETYS MEXICALI TOMA LA PUNTA EN LIGA ABE DIVISIÓN DOS

No hay comentarios

Con tres triunfos en la jornada inaugural, los Zorros de CETYS Mexicali se tomaron el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Promocional de la Liga ABE División II en Baja California.

Los pupilos de Carlos Arenas debutaron el pasado miércoles con un triunfo de 94-75 sobre la UABC Mexicali, mientras que el pasado sábado se trajeron de Ensenada par de victorias.

En la duela del Gimnasio del CETYS Ensenada ante sus hermanos Zorros, el triunfo de los mexicalenses fue con pizarra 79 puntos por 66, para ello contaron con 29 puntos de José Alejandro Lizárraga, 12 de Arturo Castillón, 11 de Raúl Cárdenas y 11 más de Luis Francisco Gutiérrez, por los locales destacaron Humberto Guillín con 22 y Alejandro Ortiz Grijalva con 26.

Mientras que en el Gimnasio Juan Antonio González de la UABC Ensenada, los Zorros Mexicali se impusieron 96-60 a los Cimarrones, esta vez con 15 puntos de Jorge Escalante, 12 de Castillón y 11 de Gutiérrez; por los derrotados destacaron Roberto Atondo con 16, Julio Jiménez con 13 y Rodrigo Vázquez con 12.

Por su parte los Zorros de CETYS Tijuana se colocaron en el segundo lugar con marca de dos triunfos sin derrota luego de que victimaron a UABC Ensenada y a CETYS Ensenada.

En el primero el marcador fue de 90-55 con 21 puntos de Gabriel Narváez, 10 de Daniel Gómez y 13 de Christopher Solórzano: por los Cimarrones del puerto sobresalió Julio Jiménez con 21.

Ante Zorros Ensenada los Zorros Tijuana que dirige Alejandro Fernández contaron con 26 puntos de Daniel Gómez, 20 de Jesús Loya y 16 de Solórzano: mientras que por pupilos de Alejandro “Gallo” Ortiz destacaron “Gallito” Ortiz con 26, Guillín con 23 y Jorge Rodríguez con 8.

Los equipos de Mexicali y Tijuana están al frente

Zorros son líderes

EN MEXICALI

En la capital del estado hubo más actividad dentro de la jornada inaugural del torneo, en el Gimnasio Elías Carranco Hermosillo de la UABC, los Cimarrones de Luis Ramírez cayeron en par de ocasiones.

Primero ante los Linces de la UVM Mexicali con pizarra de 79-59, juego donde sobresalió José Alejandro “Tata” Olvera con 36 puntos por las huestes que comanda Gilberto García Fierro, además de Kevin Cruz quien aportó 13; por los verdes destacaron Luis Contreras con 20 y Leonardo Aguirre con 8.

En su segundo compromiso, los Cimarrones Tijuana vencieron a Cimarrones Mexicali 92-67 con buena actuación de Alejandro Dávalos quien fabricó 26 puntos, lo secundó Jorge Roque quien a base de tiros de larga distancia se apuntó 19 unidades; por los mexicalenses la dupla Contreras-Aguirre anotaron 19 y 12 puntos, respectivamente.

El pasado viernes por la noche en la Cancha Roja del Plantel Maestros Federales del Grupo Educativo 16 de Septiembre, las Panteras recibieron a los Búfalos del Instituto Tecnológico de Mexicali a los que vencieron 70-62.

Los felinos al mando de Vicente Armando Ríos se repusieron a un 17-22 del primer cuarto y con un 28-11 en el segundo tomaron ventaja para no perderla a pesar del embate final de los Búfalos que dirige Sabino Martínez.

La lista de anotadores de las Panteras la encabezó Luis Torres con 19 unidades, seguidos de Edgar Díaz con 11 y José Zambrano 8; mientras que, por Búfalos, Alejandro Acero aportó 21, John Rubio 17 y Gael Madrid 10.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *