CETYS Mexicali, Campeón de prepas en Liga Municipal

No hay comentarios
cetys

Zorros de CETYS Mexicali ocupó el primer y tercer lugar de la categoría de Preparatorias Varonil de la Liga Municipal de Basquetbol de Mexicali cuya jornada de finales se desarrolló en días pasados en la duela del Gimnasio de CETYS Universidad.

El equipo A de CETYS al mando de Víctor Hugo Cruz Rodarte enfrentaron en la final a los Borregos del Bachuni a los que vencieron con pizarra de 38 puntos por 27 en un duelo intenso de ida y vuelta.

Los de negro y oro tomaron ventaja de 14-9 al finalizar el primer cuarto, pero en el segundo lapso las acciones estuvieron muy friccionadas con polémicos señalamientos arbitrales que produjo un parcial de 4-4, así se fueron al descanso con ventaja de 18-13 con buenas actuaciones de Gabriel Hernández y de Macario Romero.

Borregos salió con la idea de darle la vuelta al marcador, se abalanzaron con todo, encabezados por Miguel Santillán Jr. y Sebastián Álvarez, así acortaron la distancia con un parcial de 10-9.

CETYS A cerró con una mayor concentración, pero sobre todo aporte de elementos de la banca como Antonio Tamayo y Dylan Yee, de esta forma ganaron el cuarto período 11-4 y decretaron su triunfo 38-27.

Los mejores encestadores de Zorros fueron Hernández y Romero con 12 puntos cada uno, además de Yee y Tamayo con 4 por jugador; por los Borregos destacaron Álvarez y Santillán con 8 cada uno, mientras que Alan Ruiz aportó 4.

cetys

El equipo B se quedó con el tercer lugar municipal

En el juego por el tercer lugar, CETYS B se impuso a los Monaguillos del Instituto Salvatierra con marcador de 43 puntos por 31 con aporte ofensivo de Alexis Núñez con 12 puntos y de Christian Cobieya con 8; por los derrotados Ricardo Gutiérrez hizo 10 y Sebastián Hernández con 5.

Los tres primeros lugares de la categoría recibirán sus trofeos el próximo miércoles 12 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Gimnasio de Mexicali “Ernesto Coach Aguilar”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *