CETYS me empujó a ser competitivo y seguir creciendo: Gonzalo Sánchez

No hay comentarios
cetys

Gonzalo Sánchez Artola es Contador Público Internacional, y ejerce su profesión desde el 2009, año en que egresó de su alma mater, CETYS Campus Tijuana. Actualmente, es un emprendedor que entiende la importancia de entregarse de lleno a los proyectos  

Al egresar de licenciatura, trabajó  en un negocio familiar en Tijuana, para después seguir su desarrollo profesional en la función pública en el estado de Sinaloa.

Sin embargo, gracias a su preparación en CETYS es que supo que quería emprender, y es así que comenzó su propio negocio. Desde hace cinco años, inició con el proyecto “GSP Llantas” en Culiacán y Los Mochis, y recientemente comenzó operaciones en Tijuana “GSP Autopartes”. 

Para el CETYS Alumni, el  generar resultados satisfactorios en su propio negocio, es un trabajo que se refleja a mediano y largo plazo, ya que el emprender es un reto constante. 

“Es difícil emprender, ya que siempre tienes que estar atento a tu presupuesto y otros factores. En mi negocio, por ejemplo apenas este año es que se comienzan a generar ganancias. Antes lo que me generaba era para solventar mis pasivos y gastos como celular, gasolina, no era mi ingreso primario en un principio, pero el tiempo fue fundamental. Además, sabemos que la tramitología para estar en orden es complicada”, compartió el CETYS Alumni.

Si bien al entrar a la licenciatura, sabía que no iba a dedicarse a estar detrás de los escritorios de una oficina, aprovechó la versatilidad que le otorgaron sus estudios para obtener mayores herramientas que lo ayudaran en su emprendimiento.

De su profesión, además, obtuvo la filosofía y enfoque social, herramientas valiosas y necesarias que le enseñaron paciencia en el camino del emprendimiento.

“En CETYS te siembran muy bien la semilla del emprendimiento, lo ves desde sus fundadores, son empresarios locales con un sentido social que buscan profesionales con ética. Tal vez una parte de todo tuvo  que ver con mi familia, pero los conocimientos que adquirí en CETYS permitieron que esta inquietud se convirtiera en realidad”.

El egresado recordó a los jóvenes emprendedores que, a pesar de los obstáculos, las herramientas brindadas en su formación profesional les permitirán reinventarse constantemente en el mercado, mantenerse vigentes en el mismo y afrontar exitosamente los retos que se presenten en su trayectoria.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *