CETYS logra clasificación a Universiada Nacional en baloncesto femenil

No hay comentarios
cetys

HERMOSILLO, SON.- El equipo representativo de Básquetbol Femenil de Zorros de CETYS UNIVERSIDAD logró su pase a la Fase Nacional al quedar en primer lugar, participando en la Universiada Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE), con sede en Hermosillo, Sonora.

En un nuevo día de trabajo, la quinteta dirigida por César Valencia había logrado ya colocarse en lo más alto de la tabla; llegaba a su cuarto encuentro con tres ganados y sin conocer la derrota.

En el primer día de competencias, el equipo bajacaliforniano venció a las Linces de UVM Campus Hermosillo con marcador de 90-38, para luego enfrentarse a las representantes de la Universidad Autónoma de Sonora (UAS) a quienes derrotaron por 85-45.

Han disputado 7 partidos (incluyendo Liga ABE) en menos de seis días, todos con victorias.

Han disputado 7 partidos (incluyendo Liga ABE) en menos de seis días, todos con victorias.

Para el segundo día, Zorros Femenil vencieron al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) por 40 puntos de diferencia, quedando la pizarra 79-49, con lo que obtuvieron el pase automático a la Universiada Nacional.

Aun así, las jóvenes deportistas no bajaron la guardia y, en su último encuentro pactado con las anfitrionas de UNISON, el marcador quedó a favor del equipo bajacaliforniano para un total de 68 unidades por 24 a cambio.

El equipo femenil de básquetbol de CETYS Universidad está conformado por Jessica García (1), Gardenia López (2), Estefanía Flores (3), Damaris Temores (5), Paola Beltrán (6), Stephania Lizárraga (9), Angélica Ochoa (10), Lizeth Fitch (11), María Fernanda Gil (12), Myriam Lara (13), Arantza Barajas (21) y Andrea Rosales (24); el entrenador Valencia es asistido por Francisco Terrazas.

Jessica García (1) en acción.

Jessica García (1) en acción.

EN CORTO

Resultados totales del equipo en Universiada Regional:

CETYS 90-38 UVM

CETYS 85-45 UAS

CETYS 79-49 ITSON

CETYS 68-24 UNISON

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *