CETYS honra talento y esfuerzo de deportistas tras un ciclo existoso

No hay comentarios
cetys

El Gimnasio Auditorio “Quimical” de Campus Internacional Ensenada fue el escenario para la Ceremonia Anual de Reconocimientos a Deportistas Destacados en CETYS Universidad, durante el periodo de agosto de 2018 a julio de 2019.

“Esta ceremonia nos permite reflejar lo que somos: un solo CETYS. Somos una comunidad y la fuerza que nos da esta unión es evidente en todas nuestras competencias, con el orgullo compartido y el sentido de pertenencia. Invito a todos a seguir poniendo el mejor esfuerzo en un marco de disciplina, fraternidad y una conducta deportiva amable”, declaró el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Doce meses donde la “Nación Zorros” se hizo presente en eventos regionales, nacionales e internacionales y con excelentes resultados. Principalmente citando la “Universiada Mundial” FISU, la “Universiada Nacional” CONDDE, los Juegos Nacionales CONADEMS, los Campeonatos Nacionales de CONADEIP y Juegos Panamericanos “Lima 2019”, entre otros.

cetys

“Reconocemos a todos los atletas que destacaron en el último año que comprende de 13 disciplinas y 16 equipos -agregó el Lic. Enrique Lechuga, Director de Deportes del Sistema CETYS Universidad-. Se trata de la primera vez que lo celebramos en Campus Ensenada también. Todo el tiempo hay que reconocerles, es muy importante darles su lugar y valorar el esfuerzo y logros de los muchachos”.

En representación de los homenajeados ofreció un mensaje Lilián Borja Pérez. Ella fue otra vez medallista de oro en “Universiada Nacional”, poseedora de la nueva marca mexicana de heptatlón y séptimo lugar en la “Universiada Mundial” en Nápoles, Italia.

cetys

CETYS no sólo nos provee de grandes experiencias educativas y de una calidad de educación de primer nivel, sino que además nos cobija como deportistas -agregó Borja-. Nos brinda la oportunidad de poder desarrollar nuestras capacidades tanto intelectuales como físicas y nos permite forjarnos como atletas, encontrando un equilibrio entre la escuela y el deporte”.

Uno a uno subieron al escenario representantes de disciplinas como atletismo, halterofilia, natación, taekwondo, tiro con arco, baloncesto, béisbol, flag football, fútbol americano, fútbol rápido, porras y voleibol; todos recibiendo sus respectivos galardones. Jocelyn Barrera, medallista de bronce en “Universiada Nacional”, añadió lo siguiente:

“Estoy muy contenta con el cierre de mis cuatros años en esta institución. Fue un proceso muy largo y lleno de entrenamientos, tareas, organización de tiempo, levantarme temprano y entrenar. Este reconocimiento es también para todas las personas que estuvieron conmigo apoyándome: mi familia, mi entrenadora, mis amigos, mis maestros y por supuesto CETYS. De verdad que todo esfuerzo vale la pena”.

cetys

En la mesa de honor también estuvieron presentes la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Dir. de Zona Costa de CETYS Universidad; Mtro. Luis Batista, Dir. de Asuntos Estudiantiles de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada; y el Profr. César Osuna Brambila, Coord. de Eventos Especiales del INDE (Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California).

Al protocolo asistieron sobresalientes deportistas (por citar algunos) como el arquero Luis “Abuelo” Álvarez, el nadador Arturo Pérez-Vertti, la atleta Maritza Carreón, el artemarcialista Alfonso Márquez, la basquetbolista Alejandra Arreola, el beisbolista Marcos Almonte y el voleibolista Christian Ventura.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *