CETYS gana épica batalla a Tec CEM y se acerca al campeonato

No hay comentarios
cetys

TIJUANA, B.C.- El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” fue testigo del que, hasta el momento, ha sido el mejor partido del “Final Four 2018″ en la Conferencia Nacional de Voleibol Varonil CONADEIP.

CETYS Universidad y Tec Monterrey Campus Estado de México llegaban cada uno con victoria, quien ganase se pondría a un paso del título. La clave era que ganaría quienes se equivocaran menos y Zorros fueron más concentrados que Borregos, definiendo a favor en cinco sets: 25-13, 23-25, 26-24, 20-25, 15-11.

“Sabíamos que sería un juego muy complicado, pero los muchachos se portaron a la altura del reto. Borregos son muy aguerridos, tienen todo mi respeto. Se defendieron muy bien y atacaron oportunamente. Nos queda un partido y debemos ir con todo lo que tenemos”, declaró el entrenador Óscar Licea.

cetys

Buena entrada en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

La sexteta bajacaliforniana tuvo como pilares del encuentro a Franky Hernández, Carlos Briseño y Víctor Parra para firmar la mayoría de los puntos efectuados; mención especial para Yasutaka Sanay, quien defendió de manera oportuna en el quinto set. Por Borregos se vale citar el esfuerzo de Rolando Santibáñez, Gil Sánchez y Javier Melo.

“Dimos un buen espectáculo al público presente y a quienes nos vieron por Internet -agregó Sanay-. A pesar de las dificultades que provocaron Borregos, supimos adaptarnos al ritmo de juego y salimos adelante. Le doy gracias al entrenador por brindarme la confianza de ser titular”.

cetys

Víctor Parra (5), Jaime López (3) y Yasutaka Sanay (10) están a un paso de la corona.

AZTECAS VIVEN Y ELIMINAN A BORREGOS QUERÉTARO

UDLAP no tuvo piedad sobre Borregos de Tec Campus Querétaro al ganar por 25-12, 25-19 y 25-9. Una tarde de inspiración por parte de José Ramos con la mayoría de los remates, agregando las aportaciones de Enrique Ugalde, Miguel Torio y Luis Ordóñez.

“Era un partido muy importante, luego de perder un día antes. Lo extra fue no recibir muchos puntos en caso de algún empate entre dos o tres equipos. Pedí a los muchachos ajustar la ofensiva y dio resultado. Ahora sigue CETYS y no hay más que ganar”, dijo Alfredo Chicoy, entrenador de Aztecas.

cetys

UDLAP derrotó a ITESM Querétaro en tres sets.

JORNADA DEFINITIVA

CETYS Universidad enfrentará a UDLAP este jueves 12 de abril a las 11:30 horas, donde se estaría disputando el título nacional. Borregos Querétaro se despiden antes (9:30) enfrentando a Borregos CEM, quienes todavía tienes posibilidades de ser campeones. La entrada al público es gratuita. Estos juegos serán transmitidos vía Internet: por Facebook en “Deportes CETYS Tijuana” y en YouTube por Canal “CETYS Universidad”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *