CETYS fortalece lazos entre México y China con docente invitado desde el aula

No hay comentarios
cetys

Buscar la cercanía entre naciones, es un compromiso que le compete a las nuevas generaciones de profesionistas, expresó la Mtra. Li Dan, docente de la Northwestern Politechnical University y profesora invitada en el Sistema CETYS Universidad.

La Mtra. Li Dan se encuentra de intercambio en CETYS, como parte de la alianza que tiene la institución con la Northwestern Politechnical University (NPU), ubicada en Xi’an, China Central, para que docentes chinos y mexicanos puedan impartir cursos de su lengua madre en el país visitante.

De acuerdo con la académica, esta oportunidad representa un acto de hermandad entre China y México, ya que a través del idioma se entiende una cultura y se fortalece la relación.

cetys

“Es importante crear nuevas plataformas de aprendizaje que impacten en el desarrollo del capital humano de ambos países, este intercambio profesional es el reflejo del compromiso que tiene mi universidad y CETYS con la formación de talento” explicó.

Además de las clases del idioma chino mandarín, Li Dan trabaja otras actividades con los estudiantes de CETYS como: Caligrafía, papel picado y su significado, pintura tradicional, la cultura del té y maquillaje facial estilo opera.

Cabe mencionar que la Mtra. Li Dan, replicará las acciones en los próximos días en los Campus de Tijuana y Ensenada de CETYS Universidad, con la intención de que más jóvenes conozcan las bases de su idioma y la cultura china.

cetys

Programa de Intercambio Internacional docente

La relación entre CETYS Universidad y la NPU ha permitido que estudiantes de profesional y posgrado vivan experiencias educativas internacionales en China, así como docentes quienes a través del Centro People to People de la Institución asiática desde 2015 han impartido clases de español y chino.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *