CETYS fortalece alianzas con universidades de América, Europa, África Y Asia.

No hay comentarios
cetys

Durante la mañana del Miércoles 31 de mayo, dentro del marco de la celebración de la Conferencia y Exposición NAFSA 2017, celebrada en la ciudad de Los Ángeles, California, se realizó el International Partners Breakfast, organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales de CETYS Universidad.

En el evento, presidido por el Rector, Dr. Fernando León García, académicos y directivos del CETYS se reunieron con socios de 14 instituciones de más de 12 países, para intercambiar avances, iniciativas, proyectos y tendencias del ámbito internacional.

“Hoy tuvimos la excelente oportunidad de reunirnos con representantes de diversos países e instituciones en un ambiente de fraternidad, donde se evidenció el esfuerzo conjunto para lograr la misión que tenemos de impulsar la preparación global de nuestros estudiantes. Reiteramos el compromiso de crear acuerdos multilaterales”, comentó el Dr. Fernando León García.

Se contó con representantes de instituciones con las que CETYS Universidad tiene algún tipo de acuerdo de internacionalización, en Latinoamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia.

“Fué un gran evento que nos permitió identificar futuras colaboraciones y oportunidades para trabajar en conjunto con otras instituciones y lograr la expansión internacional”, dijo el Dr. Edward Roekaert, Rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con la que CETYS firmó un convenio en meses pasados.

“La idea de sumar a la movilidad de los estudiantes con relaciones multilaterales que también los vinculan los negocios y la industria es un mensaje muy poderoso y en el que personalmente creo. Por eso estamos muy felices de poder ser parte de este International Partners Breakfast” mencionó Ashish Vaidya, Rector de St. Cloud University, Minnesota, EU.

NAFSA es el evento mundial de referencia para profesionales que se dedican a las relaciones internacionales y los intercambios en el ámbito de la educación superior; convergen más de 10 mil participantes y cientos de universidades, institutos de estudios superiores y empresas de servicios para el sector académico de todo el mundo.

Conforme a su Visión 2020, CETYS pretende convertirse en una universidad reconocida por su nivel académico en el ámbito no sólo nacional, sino internacional. En búsqueda de este objetivo, la institución promueve alianzas estratégicas y presencia en eventos de talla internacional que promuevan la educación de alta calidad, y que además representan la posibilidad de extender los lazos y el posicionamiento de Baja California en distintas partes del mundo.

INSTITUCIONES ASISTENTES:

Al Akhawayn University, Marruecos
Bond University, Australia
BSB- Burgundy School of Business, Francia
California State University Fullerton, Estados Unidos 
Hanyang University, Corea del Sur 
Institute of the Americas, Estados Unidos 
Karlstad University, Suecia
Osaka University of Commerce, Japón
Soonchunhyang University, Corea del Sur
St. Cloud State University, Estados Unidos 
Universidad Mayor, Chile
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú
Upper Austria University, Austria
Zeppelin University, Alemania

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *