CETYS formará expertos en Inteligencia de Negocios e Innovación

No hay comentarios
cetys

Con la finalidad de ofrecer otra perspectiva de análisis de datos y toma de decisiones basadas en la inteligencia de negocios, y a su vez forme parte del desarrollo regional de profesionistas altamente capacitados en las fronteras de la tecnología, CETYS Universidad presentó su nueva Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación (LINI) en la conferencia “Big Data: Un paso adelante en los negocios” impartida por el Mtro. Eduardo Durazo Watanabe catedrático de la Institución.

LINI (5)

“Esta nueva carrera titulada Inteligencia de Negocios e Innovación consiste en desenvolver herramientas alrededor del análisis de la información para tomar decisiones de negocios que tengan un componente de alta tecnología, que siempre dará una ventaja competitiva a las empresas y organizaciones” explicó a detalle Durazo Watanabe.

El ponente comentó que en la actualidad es indispensable que cada vez más la enseñanza sea centrada en los alumnos como se hace en CETYS, pues es necesario que los estudiantes de LINI se profesionalicen en las inclinaciones del mercado de hoy, ya que gracias a la globalización y la era de la información cada vez más serán imprescindibles los emprendedores y en las industrias el personal capacitado en la lectura y aplicación de datos para el beneficio de la comunidad.

Asimismo, el también experto en emprendedurismo y nombrado entre los mejores emprendedores en la revista Expansión, comentó que las decisiones de negocios que tomarán los futuros LINI girarán a partir del entorno en tiempo real, es decir, tendrán la capacidad de transformar datos duros de un big data en beneficios útiles que satisfagan la necesidad de los usuarios.

Por su parte el Dr. Carlos Castellanos León, Director de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali, expresó que en esta carrera se incentivará la inteligencia organizacional para establecer el rumbo estratégico de las empresas, utilizando tecnología y datos para detectar oportunidades para proponer soluciones tecnológicas para la efectividad organizacional; y establecer modelos de negocio bajo una visión de sustentabilidad.

cetys

También, el Director de la Escuela de Administración y Negocios dijo que los interesados en ser parte de la primera generación de LINI en CETYS, deberán tener gusto por la tecnología, la programación, las redes sociales, los negocios y las habilidades lógicas matemáticas, así como ser muy creativos.

Detalló, que el programa académico de LINI tiene cuatro ejes de conocimiento: Análisis de datos, entorno de negocios, soluciones tecnológicas, gestión de proyectos, que en conjunto la hacen una carrera de negocios. Además, agregó que el programa tiene una duración de cuatro años, brinda la posibilidad de vivir experiencias internacionales, tomar clases con un clúster docente de calidad y ser parte del mejor ambiente estudiantil. Sumado a la opción de cursar el doble grado lo que garantiza que al momento de egresar el alumno tendrá dos títulos uno en México y otro en Estados Unidos.

Cabe mencionar que los interesados en ser parte de la primera generación de LINI en CETYS Universidad, se pueden comunicar al teléfono (686) 567-3700 o al correo infocetys@cetys.mx para obtener mayores informes, además si quieren conocer el plan de estudios pueden visitar la página de internet https://bit.ly/2qCAXbo

Quieres saber más da click aquí

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *