CETYS vuelve a Final de baloncesto femenil en “Universiada Nacional”

No hay comentarios
cetys

Toluca, Estado de México a 28 de abril de 2018.- Si hay alguna característica por citar de Zorros Femenil en el básquetbol universitario es que nunca se rinden. A pesar no ser el mejor partido de su historia, nuevamente tuvieron mayor fortaleza física-mental para ganar y asegurar una medalla más para CETYS en la “Universiada Nacional”.

La quinteta bajacaliforniana estuvo en desventaja (hasta 8 puntos abajo) durante 36 minutos aproximados de los 40 regulares, hasta que un triple de Fernanda Gil dio vuelta al marcador; luego llegó un contragolpe de Stephania Lizárraga y remate de Myriam Lara (jugada de falta-y-cuenta) para dar rumbo al 52-46 como marcador sobre Tec Campus Querétaro.

“Fue un partido muy fuerte, sabíamos que el equipo de Querétaro iba a venir con todo su esfuerzo a ganarnos. Estuvimos en permanente desventaja, pero al final hicimos valer nuestra actitud y nuestras ganas. El entrenador nos insistió mucho en hacer defensa dura y evitar sus tiros de 3 puntos. Creo que funcionó”, relató Gil.

cetys

CETYS Universidad y Tec Campus Monterrey en otra Final.

Las pupilas de César Valencia vuelven a otra Final de “Universiada” y se enfrentarán este domingo 29 de abril a Borregas del Tec Campus Monterrey, duelo programado a las 12:00 horas (tiempo de Baja California) en el Gimnasio “Agustín Millán” de Barrio de La Merced. Para la delantera Jessica García es la oportunidad de cosechar lo que ha sembrado con esta generación.

“Jugar en equipo es clave para sacar adelante un proyecto –agregó-, tanto quienes juegan en la duela y quienes esperan en la banca. Todas contamos por igual. Ahora vamos contra Borregas Monterrey, partido que se espera muy reñido. Daremos lo mejor de nosotras para ganar y dar a CETYS otro título”.

Este juego por la medalla de oro será también el último para Lara y Damaris Temores con la playera de CETYS Universidad, ya que terminan su elegibilidad estudiantil; razón por la que tiene otro ingrediente muy especial.

cetys

“Hicimos valer nuestra actitud y nuestras ganas”, dijo Fernanda Gil.

GRAN RETO EN VALLE DE BRAVO

Zorros se hicieron también presentes en el triatlón de “Universiada” por el turístico poblado de Valle de Bravo, donde Rogelio Aguilar y Dacia Urías intentaron trascender en una de las competencias más exigentes del magno evento.

Urías se colocó en la posición 28 de Rama Femenil con tiempo de 1:29:58, en tanto que Aguilar no terminó en Varonil. La justa consistió en 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

“Fue un circuito muy pesado, pero me sentí fuerte en el lago y sobre la bicicleta –describió Urías-. El problema fue al correr porque me caí descendiendo una rampa y la calle era muy angosta. Fue una dura competencia en medio de mucha gente”.

Finalmente, el equipo de futbol bandera tuvo receso este sábado y se presentará hasta el amanecer del domingo en el Estadio “Juan Josafat Pichardo”.

cetys

Cientos de triatletas presentes en Valle de Bravo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *