CETYS y Fender firman convenio de colaboración para posgrados en la industria

No hay comentarios
cetys

Ensenada. B.C. a 22 de junio de 2017.-  Fender se une a las más de 10 empresas  que trabajarán en conjunto a favor de la industria gracias a la firma de un convenio de colaboración con CETYS Universidad, con el objetivo de seguir creando estrategias para el desarrollo económico de la región.

Lo anterior es gracias al programa de Becas CONACYT  para Posgrado con la industria, el cual permite que los  alumnos postulados por las empresas, reciban un apoyo económico para realizar sus estudios de maestría, mientras colaboran en la elaboración de un proyecto específico para el beneficio de su industria.

CETYS demuestra la colaboración de empresas e institución al realizar uniones en los convenios, por lo que la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de Zona Costa remarcó que el protocolo es una aceptación de la compañía y CETYS para ir juntos atendiendo las necesidades específicas que se desprendan de la formación.

“La beca de CONACYT en la Industria es algo que tenemos que demostrarle al gobierno federal, que Baja California lo necesita, estas becas son útiles para los que aportan y para los que están siendo ayudados” declaró.

Todas las materias y proyectos están relacionados  para que puedan ser beneficiosos tanto en sus estudios como en la empresa.  “Todo lo que se propuso para el convenio fue algo que nos entusiasmó, y al ver el proceso vimos los beneficios que se dan para el alumno y para la empresa, y nos da gusto que este día se pueda formalizar el convenio”, afirmó el  Ing. Giovanni Villarino Villalobos, Director de Ingeniería de Fender Musical Instruments Corporation.

La firma de convenio entre CETYS y Fender que se realizó en el auditorio de la empresa, contó con la presencia de los Directivos de CETYS: La Directora de Zona Costa, Mtra. Jessica Ibarra Ramonet; el Director Académico del campus Ensenada, Dr. Oscar Barroso;  el Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS,    Dr. Jorge Sosa;  el Director del Posgrado de Ingeniería del Sistema CETYS, el Dr. Miguel Salinas y la Coordinadora Académica de Posgrado de Ingeniería, campus Ensenada, Dra. Dalia Chávez, así como la Coordinadora de Becas CONACYT, campus Ensenada,  la Lic. Elizabeth Méndez.

Los alumnos presentes fueron: Shields Kango Luis Roberto, Ledezma Rodríguez Abel, Juárez González Vania Esthela, Esparza Pérez Erik, Fujimora Siordia Shigeru, Velasco Alonso Ricardo.

Es importante destacar que el programa de Posgrado en la Industrial inició en CETYS a principios del año en curso, contando hasta este momento con la participación de destacadas empresas internacionales como Honeywell, Skyworks, Gulfstream, Fisher and Paykel Healthcare, Fender y GST por mencionar algunas.

 

Para mayores informes comunicarse con Elizabeth Chávez al teléfono (646) 222 2300 ext.198 o al correoelizabeth.chavez@cetys.mx.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *