CETYS extiende lazos con India a favor del desarrollo de la ciencia y tecnología

No hay comentarios

En el marco de la 33 Reunión Anual de la Asociación de Universidades de Asia y el Pacífico (AUAP, por sus siglas en inglés), CETYS Universidad firmó un acuerdo bilateral de cinco años con Hindustan Institute of Technology and Science (HITS) en la India, que permitirá a los alumnos de ambas instituciones gozar de un entorno académico estimulante e inspirador y una cultura de investigación con mayores oportunidades para el desarrollo profesional.

Durante la firma estuvieron presentes el Dr. Anand Jacob Verghese,  Pro Chancellor de HITS y David T. Easow, Director de Asuntos Internacionales de dicha Universidad y el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, junto a la Maestra Gabriela Rivera, Director Asociado de Asuntos Internacionales de la Institución.

David T. Easow, Director de Asuntos Internacionales de HITS, expresó que con la firma de este acuerdo esperan construir una asociación duradera de beneficio mutuo para propiciar el desarrollo académico y tecnológico de ambas universidades.

Hindustan Institute of Technology and Science es considerada una de las mejores universidades de la India. Cuenta con la calificación internacional QS de 5 Estrellas en Enseñanza, Empleabilidad, Instalaciones, Innovación e Inclusión; es la primera institución educativa certificada 5S de la India y ocupa el sexto puesto en ese país en número de patentes.

La Mtra. Gabriela Rivera, Director Asociado de Asuntos Internacionales de CETYS Universidad, comentó que con la firma de este acuerdo se espera poder trabajar en publicaciones en conjunto, intercambio de profesores y estudiantes para el International Summer Program en el área de Tecnología, Robótica y Ciencias Computacionales.

“Por el momento el convenio contempla a estudiantes de licenciatura, pero conforme avance la relación con HITS, se podrán plantear iniciativas para posgrado y/o carreras gerenciales”, mencionó la Mtra Rivera.

La cooperación incluirá:

  • Intercambio de miembros de la facultad / académicos de investigación
  • Intercambio de estudiantes
  • Intercambio de información académica
  • Programas / supervisores conjuntos de investigación
  • Programas culturales conjuntos, conferencias, seminarios y talleres
  • Conferencias en persona / a través de videoconferencia
  • Programas de verano / prácticas académicas
Durante su visita a Asia, los representantes de la oficina de Asuntos Internacionales de CETYS también realizaron visitas a la Universidad Nacional de Singapur y el Politécnico de Singapur con el fin de explorar una futura colaboración que brinde a sus estudiantes más oportunidades de movilidad internacional en este país.
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *