CETYS Universidad fue una gran experiencia: Damaris Temores

No hay comentarios
cetys

Fue en agosto de 2009 cuando llegó una adolescente a estudiar en la Preparatoria de CETYS Universidad Campus Tijuana, decidida a superarse y unirse al equipo de baloncesto femenil. Probablemente, Damaris Temores no imaginó que sería el comienzo de una exitosa etapa en su vida.

El saldo de la hoy mujer emprendedora es indiscutible: Graduada de Media Superior, titulada en Ingeniería Industrial y cerrando académicamente con Maestría en Psicología del Desarrollo Organizacional; en lo deportivo fue campeona nacional de Liga ABE, medallista de oro en “Universiada Nacional”, tercer lugar en Copa Panamericana 3×3 y más reconocimientos que recibió.

“Tengo muchas emociones encontradas. Me siento muy feliz por todo lo que pude recibí y aporté como estudiante de preparatoria, profesional y posgrado; a la vez triste porque salgo del trabajo y ya no puedo seguir jugando con el equipo. Prácticamente viví en CETYS durante casi una década”, expresó en entrevista.

cetys

Oro en “Universiada Nacional” y campeonato “Ocho Grandes” en un abril de ensueño.

Damaris Yomara Temores Cota tampoco pensó que su último día como representante de CETYS sería a 4 mil 383 kilómetros de distancia. Mientras se efectuaba la Ceremonia de Graduación en Campus Tijuana, ella recibía presea de bronce y ganaba el “Concurso de Triples” en Santa Tecla, El Salvador.

“Mi ciclo ya había terminado como deportista de CETYS en la ‘Universiada’, pero repentinamente me invitan a este importante evento que avaló FISU América –agregó-. Nos quedamos con las ganas de clasificar a la Fase Mundial, pero recibir otra medalla fue un cierre muy importante; y para variar, gané la competencia de 3 puntos. ¿Qué te puedo decir? Fue una gran experiencia representar a CETYS fuera de México”.

cetys

Ejemplo de disciplina y carácter sobre duela durante 9 años con Zorros Femenil.

La nueva temporada en División Uno de Liga ABE inicia el próximo 29 de septiembre, siendo la primera en seis años donde Zorros Femenil no cuente con la aportación de Temores. Destacó que el entrenador César Valencia tiene un excelente plantel para volver a al Campeonato de los “Ocho Grandes” y defender el título ronda por ronda.

“Se queda un gran grupo de ex compañeras y nuevas integrantes, deseo que le echen muchas ganas en cada partido. Por ser las campeonas vigentes, estoy segura que las rivales les jugarán muy duro; pero siempre deben recordar cómo salimos adelante en los momentos más difíciles. Y donde pueda apoyarlas, empezando desde las gradas, ahí estaré siempre”, concluyó.

cetys

Punto final en El Salvador con dos reconocimientos más.

La joven profesionista de 24 años labora actualmente en una compañía dedicada a la fabricación y ensamble de productos médicos, practica básquetbol con una quinteta local y no tiene intención en probarse como atleta profesional.

Nueve años de grandes momentos para Damaris Temores con su deporte favorito llegaron a su fin, portando con orgullo el negro-amarillo del uniforme y escribiendo su nombre en la lista de personajes distinguidos de CETYS Universidad.

Y con letras de oro.

cetys

Parte de una generación histórica para la institución.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *