CETYS estrecha lazos colaborativos en Minnesota

No hay comentarios
cetys

Recientemente, el Dr. Jorge Sosa López, Director del Centro de Innovación y Diseño (CEID) del Sistema CETYS Universidad, participó como delegado de México en Minnesota, esto como parte de la iniciativa denominada ‘Mission México-Minnesota’, promovida por ANUIES y la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado de México en dicha ciudad nortamericana.

Sosa López comentó que el evento tuvo como propósito reunir a un grupo de delegados de México entre ellos representantes de Universidades, Gobierno y el Sector Privado para identificar oportunidades de colaboración entre el estado de Minnesota y México.

cetys

“En la visita participaron 30 delegados de nuestro país quienes interactuaron durante una semana con representantes de universidades, gobierno y sector privado de Minnesota enfocado a los temas de Agricultura, Manufactura Avanzada, Negocios y Emprendimiento. En mi caso, participé con una ponencia sobre caso de colaboración entre CETYS Universidad y Saint Cloud State University para desarrollar programas académicos en conjunto y dar soporte a las necesidades del Clúster de Manufactura de Productos Médicos del Estado de Baja California”, dijo el también docente.

Sosa agregó que la iniciativa es importante para establecer lazos de colaboración entre México y Estados Unidos, y particularmente entre Baja California y Minnesota, al mismo tiempo de ver posibilidades para que la economía entre ambos lados de la frontera se vean beneficiados.

“El estado de Minnesota tiene mucho que ofrecer en cuanto a oferta académica y vinculación con industria, y además existe la apertura, disposición e interés de colaborar con México. El participar representando a México y a CETYS a través del Centro de Innovación y Diseño fue una experiencia muy positiva, ya que permitió conocer lo que nuestras contrapartes en Minnesota ofrecen, pero a su vez con la oportunidad de dar a conocer lo que nosotros estamos haciendo y podemos ofrecer al exterior”, mencionó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *