CETYS, espacio libre de humo de tabaco

No hay comentarios
cetys

Recientemente, la Psic. Raquel Felipe Pacheco se presentó ante diversos grupos de Preparatoria y Universidad, para hablarles de las afectaciones a la salud que conlleva el hábito del cigarro. La plática tuvo el nombre de ‘Lo que el tabaco causa en mi’ y fue organizada por Centros de Integración Juvenil y CETYS. 

En su intervención, la experta señaló que fumar cigarrillos es una de las adicciones más fuertes que hay alrededor del mundo y que derivado de ella existe un gran número de muertes debido a males asociados como el Cáncer y Eficemas pulmonares. “Pero eso no es lo peor, también tenemos afectaciones a corto plazo como lo son mal olor, acidez estomacal, ardor en los ojos e irritación pulmonar”, dijo.

tabaco

En este mismo sentido, CETYS dio a conocer con el propósito de fomentar y mantener un estado de buena salud y respetando la Ley Federal para Control del Tabaco y la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco del Estado de Baja California, que es ahora un espacio libre de humo.

Mario Dipp Núñez, Director del Campus comentó que es de conocimiento público que el humo del tabaco afecta no sólo al fumador sino también a las personas con las que convive, incrementando así el riesgo de daños a la salud. “Es por ello que, debido a que en nuestra institución educativa convivimos más de 4 mil personas entre alumnos, docentes, administrativos y personal de servicio, resulta de especial relevancia cuidar el aire que compartimos”, expresó.

Cabe mencionar que de acuerdo al Reglamento de Estudiantes queda prohibido fumar fuera de las zonas designadas para ello. Las dos áreas en el campus en las cuales está permitido fumar son la Zona Terraza Este del Edificio de Licenciatura y la Zona Lateral de Sala Amarillas.

Finalmente, Dipp Núñez agregó que en el caso de los alumnos de Preparatoria, tal como lo marca el Reglamento en el Art. 43ºP, está estrictamente prohibido fumar dentro de las instalaciones de CETYS o en eventos organizados por la Institución. Por lo tanto, no está permitido que utilicen las zonas para fumadores.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *