CETYS es mi segunda casa: Mtra. Paulina Bueno

No hay comentarios
cetys

A inicio de los 90’s y con la tarea de desarrollar un programa de Educación Ambiental en Preparatoria fue que Paulina Bueno llegó a CETYS Tijuana, esto con el objetivo de obtener su título como Ingeniero Químico; sin pensar que 25 años después, la ahora maestra, llevaría la batuta del Bachillerato Internacional (IB, por su nombre en inglés), un programa de excelencia que se rige bajo los estándares de su sede en Suiza.

Este 2018, el Sistema CETYS Universidad en el marco de su 57 Aniversario reconocerá el esfuerzo de aquellos que desde su área de trabajo inciden en el desarrollo de la institución; siendo la Mtra. Bueno, junto con el Mtro. Luis Hugo Pérez Estrada, una de los 31 galardonados con mayor permanencia.

cetys

Será reconocida en el marco de los festejos del 57 Aniversario de CETYS Universidad.

El equipo de VOCETYS platicó con la académica para que nos compartiera un poco de su experiencia e historia, esto fue lo que nos respondió:

¿Qué significa para usted ser parte de CETYS Universidad? En este momento es mi familia, la mitad de mi vida la he vivido aquí, yo creo que si le preguntas a cualquiera de mi familia diría que el CETYS es mi segunda casa.

Durante estos 25 años ¿qué es lo que más ha disfrutado de trabajar en la Prepa de CETYS? La libertad y la responsabilidad; la libertad en relación a la apertura para innovar o iniciar algo diferente, así como el respeto al tiempo, a las propuestas y al diálogo.

¿Cuál considera que ha sido uno de sus principales aprendizajes? Me siento agradecida de tener la oportunidad de ver cuando una persona, un ser humano, a los 15 años entra en un proceso educativo y egresa a los 18 con todas estas interacciones que se generan aquí en el CETYS, esa transformación creo que es lo que mayor satisfacción me deja.

cetys

Además del programa de Bachillerato Internacional, también apoya en los diversos esfuerzos del programa CETYS Zero Waste.

¿Qué es lo que más le gusta del Bachillerato Internacional (IB)? Lo que más me gusta es la creatividad, el que no haya sólo una manera de dar la clase, no sólo un tema, no sólo una materia y que todo esté conectado. Me inspira como trabajamos la resiliencia, como entre el reto vamos planeando desde acciones muy pequeñas para llegar al objetivo.

“La importancia de enseñar es el compartir, ser consciente de que lo que yo tengo lo puedo compartir contigo y juntos hacer más; porque no sólo aporto yo el conocimiento, sino en la misma interacción con los alumnos y los maestros es que en CETYS vamos creciendo”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *