CETYS en Semana Nacional del Emprendedor

No hay comentarios
cetys

Del 3 al 8 de octubre CETYS Universidad se sumó a las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor (SNE) en dos modalidades, por un lado con presencia con la Incubadora de Negocios de Alto Impacto en la sede del evento en Ciudad de México y también como sede a distancia al transmitir las conferencias en los tres campus (Mexicali, Tijuana y Ensenada).

Ulysses Moreno, Coordinador de la Incubadora de Negocios de CETYS en Mexicali, dijo que la participación institucional se dio en el pabellón ‘Scale Up’, uno de los 13 ecosistemas de emprendimiento que ofrece el evento.

“Es así como continuamos impulsando a emprendedores de la región y de la institución; estar aquí nos permite estar cerca de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con quienes tenemos una estrecha relación a favor del emprendimiento”, agregó.

cetys

Asimismo, se informó que CETYS contó con la participación del docente de Posgrado, Rodolfo Andrade Pelayo quien ofreció el día sábado 8 de octubre la conferencia ‘Lean Mx: Evolución del Modelo de Negocio y su Validación’.

“La esencia de la corriente ‘Lean Mx’ es el proporcionar un método que permite emprender un negocio o innovar en una empresa existente con modelos de negocio que se basan en evidencia y que al ser validados y modificados, minimizan su probabilidad de fracaso”, dijo el experto con más de 25 años en el ramo del emprendimiento.

El también CEO de Connect México IIC y egresado de la Maestría en Mercadotecnia por el CETYS, comenta que en el país “no podemos darnos el lujo de perder patrimonios por nuestra iniciativaemprendedora. Nuestros recursos son limitados y debemos de ser más inteligentes al salir al mercado”, aseguró.

Por su parte, Ulysses Moreno agregó que la oportunidad que tuvo la comunidad estudiantil de asistir a las transmisiones de conferencias fue sumamente benéfica, ya que fueron un plus de lo visto en clase; muy parecido a una capacitación.

“Estas acciones permiten a CETYS Universidad continuar fortaleciendo sus elementos distintivos de educación, así como posicionarse a nivel regional como un referente en cuanto al fomento y apoyo del emprendimiento. Toda la comunidad en general puede asistir gratuitamente a las transmisiones en vivo”, dijo.

En la comitiva de CETYS Universidad en la Semana Nacional del Emprendedor también asistieron el Maestro de Posgrado Omar Dayán Rodríguez quien promueve su empresa de software ‘Previa’; el estudiante de ingeniería Miguel A. Quintana y su socio Rubén Castañeda desarrolladores de un proyecto de ‘Prótesis de Pierna Biónica’ que buscan establecer contactos y vínculos en la red de apoyo al emprendedor; por su parte, representando a la Escuela de Administración y Negocios el Dr. Carlos Castellanos del Campus Mexicali; y finalmente de Ensenada, participa Alerick Escudero Arceo de la empresa ‘CODEC Eco-Tecnologías’ ganadora del Fondo Francisco Gallego Monje 2016 ofrecido por la institución.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *