CETYS en los Juegos Panamericanos 2019

No hay comentarios
cetys

Del 24 de julio al 11 de agosto de 2019 se celebran los Juegos Panamericanos Lima 2019 en Perú, en donde participarán 3 estudiantes y un egresado de CETYS Universidad representando a México: Los nadadores Martha Sandoval y Arturo Pérez Vertti, el arquero Luis “El Abuelo” Álvarez y el softbolista Ismael Peña.

 

Ascanio Fernández Pinto, entrenador de natación de las selecciones de Baja California, comentó que la nadadora Martha Sandoval quien actualmente estudia la carrera de Ingeniería Industrial en Campus Mexicali tiene una competencia fuerte, pues aunque está en muy buen ranking y es medallista centroamericana, se enfrentará a la actual campeona mundial, la brasileña Ana Marcela Cunha además de que tendrá rivalidad con las nadadoras argentinas.

cetys

Martha competirá en 10 km de Aguas Abiertas.

Martha participará en la prueba de 10 kilómetros en Aguas Abiertas el 4 de agosto, al igual que Arturo Pérez Vertti, estudiante de Administración de Empresas en CETYS Universidad Campus Tijuana, del cual, Fernández Pinto comentó: “A Arturo lo vemos con muchísima actitud y le va a ayudar mucho su experiencia, es una de sus principales fortalezas; yo lo veo con muchas oportunidades y será un digno representante de México”.

cetys

Arturo Pérez-Vertti

En Tiro con Arco, el experimentado arquero Luis “El Abuelo” Álvarez Murillo de nuevo fue convocado por la Selección Mexicana y sus pruebas serán del 7 al 9 de agosto. El estudiante de Ingeniería Mecánica en Campus Mexicali consiguió la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la medalla de bronce en el Grand Prix Mexicano World Ranking 2019 en Monterrey, oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá en 2015 además de participar en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

cetys

Luis Álvarez Murillo

A la lista se integra un recién egresado de la licenciatura en Administración de Empresas de CETYS Tijuana, Ismael Peña, quien forma parte de la Selección Nacional de Softbol Varonil que participó en el Campeonato Mundial 2018 en República Checa, y ser equipo semifinalista durante los Juegos Centroamericanos y Del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

cetys

CETYS Tijuana – Ismael Peña

Ricardo Meza, Presidente de la Asociación Estatal de Softbol en Baja California, comentó que Ismael es un joven muy reservado pero que saca su trabajo bien como short stop, además de ser buen bateador, correr bien las bases y ser muy disciplinado; Ismael competirá con la Selección Nacional de Softbol del 25 de julio al 1 de agosto.

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *