CETYS en la FIL de Guadalajara 2018

No hay comentarios
cetys

En días pasados, se realizó la celebración más importante del mundo editorial en México: la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que en su emisión de 2018 tuvo como invitado de honor a Portugal. Este año fue distintivo pues tanto el Programa Editorial como el equipo de la Biblioteca de CETYS Universidad tuvieron presencia en distintas actividades.

 

Destaca el Programa Editorial por ser el primer año en contar con un espacio de exhibición y venta de libros, en un stand colectivo junto a distintas universidades de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Red Altexto. La finalidad es poner en el mapa de la literatura mexicana libros de educación, administración y negocios, narrativa y poesía de autores bajacalifornianos, editados por CETYS, en donde los coordinadores del programa aprovecharon la ocasión para negociar posibles coediciones con editoriales con representación internacional.

 

cetysPor su parte, Jorge Ortega, coordinador del Programa Editorial, presentó la versión al francés de su libro Devoción por la piedra (Dévotion pour la pierre), coeditada por Éditions de La Grenouillère, Mantis Editores y CETYS Universidad y aparecida en Québec, Canadá. De la misma manera, comentó el libro Cuatro cuartetos (Ediciones Era, 2017) de T. S. Eliot en versión de José Emilio Pacheco, actividad en la que tomó parte con Laura Emilia Pacheco y Marcelo Uribe. Asimismo, presentó la antología bilingüe Poesía del ahora. Poetas de Portugal y México publicada en la editorial Eternos Malabares.

 

Mientras que Néstor Robles, coordinador de ediciones, participó en el Foro Internacional de Edición Universitaria y Académica y el Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro, en donde formó parte de talleres en donde se trabajó y discutió la base de un concepto editorial y el futuro de las empresas editoriales.

 

El equipo a nivel sistema de Biblioteca atendió la Reunión ordinaria de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios AC (AMBAC) así como el Coloquio Internacional de Bibliotecarios. Este año acudieron Mary Carmen Alonzo, Karla Ximénez y Armando Robles del campus Mexicali, y David Estrada y Rubén Martínez del campus Tijuana, quienes realizaron la adquisición de alrededor de 850 títulos para cubrir las necesidades bibliográficas de los planes de estudio de Preparatoria, Profesional y Posgrado, así como de novedades de las grandes editoriales en las áreas principales que se imparten en CETYS: Administración y Negocios, Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, Psicología, Derecho, Educación y Literatura.

 

Podrán encontrar estas novedades a partir del siguiente semestre en las bibliotecas correspondientes. Recuerden también que el Programa Editorial tiene a su disposición ediciones digitales en la tienda Kindle de Amazon. Mayores informes al correo programa.editorial@cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *