CETYS e ITSON dominan el baloncesto de Universiada Regional

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad e ITSON acapararon los primeros lugares del baloncesto en la Universiada Regional 2019 y con ello obtuvieron un lugar en la fase nacional que se realizará en Yucatán del 1 al 16 de mayo próximo.

Luego de las dos primeras jornadas en la duela del Gimnasio de los Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali tanto Zorros como Potros se han mantenido sin derrotas, tanto en la rama femenil como en la varonil, así aseguraron al menos el segundo lugar de la competencia.

En damas, CETYS al mando de César Valencia suman tres triunfos sin descalabro, el viernes abrieron con una victoria ante las Cimarronas de la UABC con marcador de 105-24, su segundo juego fue la mañana del sábado ante las Águilas de la UAS a quienes vencieron 84-42 y el tercer juego ganado llegó por la tarde sobre las Búhos de la Universidad de Sonora con pizarra de 83-47.

Por su parte las Potras del ITSON acumularon sus triunfos ante la UAS (78-56), Unison (84-50) y UABC (97-37).

 

cetys

Zorros clasifica a la Universiada Nacional

 

En la rama varonil tanto CETYS Universidad como Tecnológico de Sonora ganaron sus dos primeros juegos, situación que les asegura al menos el segundo lugar y en consecuencia un lugar en la fase nacional.

Zorros triunfó el viernes pasado ante los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California con marcador de 78-57 y el sábado en emocionante cotejo que se definió en el último minuto, se impusieron 77-75 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Los Potros del ITSON iniciaron el viernes con victoria frente a la UAS, el marcador fue 70-55 y el sábado aseguraron su pase a la Universidad Nacional al ganarle a la UABC 95-54.

Este domingo se cerrará la actividad del baloncesto de la Universiada Regional, a las 08:30 horas en la rama femenil la UAS se medirá a la Unison, enseguida en la rama varonil chocará UABC y UAS.

A las 12:00 horas Zorros y Potros definirán al campeón en la rama varonil y a las 13:45 horas las mismas instituciones definirán las posiciones 1 y 2 de la rama femenil.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *