CETYS destronó a UDLAP y es nuevo campeón nacional del “Final Four” de Voleibol CONADEIP

No hay comentarios
cetys

Desde el momento en que debutaron en la Conferencia Nacional de Voleibol Varonil CONADEIP, hace seis meses, este equipo comenzó a llamar la atención por su talento y fortaleza para asumir cada compromiso.

A pesar de los cambios en el plantel durante la temporada, el entrenador Óscar Licea nunca perdió la calma. CETYS Universidad fue siempre partido por partido, como si cada uno fuera el definitivo. Esta vez se trataba del duelo decisivo del “Final Four” y lo cumplieron, luego de destronar a Aztecas de la UDLAP en tres sets: 25-19, 25-19 y 28-26.

“La temporada fue muy larga con altas y bajas de jugadores, algunas lesiones, giras muy pesadas y partidos durísimos. Pero todo esfuerzo tiene recompensa y aquí está con nosotros. Mis muchachos son guerreros, fuertes, valientes y con hambre de triunfo. Estoy muy contento y agradecido con ellos. También gracias a la afición que vino a llenar nuestra casa”, mencionó Licea.

Había la probabilidad de un triple empate en el primer lugar si Aztecas vencían a Zorros y tras el triunfo de Borregos del Tec Monterrey Campus Estado de México sobre su similar de Querétaro, pero los locales no quisieron especular con estadísticas.

cetys

Yasutaka Sanay (10), elemento clave de Zorros.

Luego de controlar los primeros dos sets, Zorros se toparon con unos Aztecas necesitados de volver a la contienda. Como bicampeones defensores, los pupilos de Alfredo Chicoy disputaron cada punto; pero los pupilos de Licea nunca dejaron de luchar hasta que dieron vuelta al marcador y sellar el título con un remate de Víctor Parra.

“Se logró esta meta que teníamos prevista -agregó Jaime López Gaxiola-. El equipo jugó bastante bien, se le echaron todas las ganas para superar este torneo. Nunca bajamos los brazos, todo el tiempo luchamos por cada punto y aquí está el resultado. Envío un abrazo a mis padres en Mexicali, les agradezco mucho su apoyo y quiero que siempre se sientan orgullosos de mí”.

Fueron 22 triunfos en 25 jornadas para Zorros, casi todos obtenidos con pocos sets perdidos. Una generación de oro para el voleibol de esta institución, donde se agregan triunfos en otras competencias relevantes.

Indiscutiblemente, CETYS Universidad es digno campeón.

cetys

“Me siento orgulloso por estos muchachos”, dijo Óscar Licea.

Muchos premiso para los Zorros

El Equipo Ideal fue integrado por cuatro jugadores de CETYS: Franky Hernández, Carlos Briseño, Mauro Isaac Fuentes y López Gaxiola (Mejor Líbero). El trofeo a Jugador Más Valioso fue para Christian Ventura, quien dijo compartirlo con sus compañeros.

“Más que feliz, la verdad. Sabíamos que enfrentaríamos a equipos muy fuertes, pero no nos dejamos impresionar. Hacernos sentir desde el comienzo de cada partido fue una clave, otra fue el apoyo de nuestra afición. Me tocó ser el ‘MVP’, pero es un reconocimiento para todos mis compañeros. Sin ellos, esto no sería posible”, concluyó Ventura.

Mientras Zorros eran reconocidos como los nuevos monarcas en la Ceremonia de Premiación, Borregos Tec CEM terminaron en segundo sitio y Aztecas cayeron hasta el tercer lugar; el cuarto sitio pertenece a Borregos Querétaro.

El “Final Four” 2018 de CONADEIP (rama varonil) concluyó tras tres intensos días de actividades sobre la duela del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana. Todos los partidos fueron transmitidos por internet, principalmente a través de Deportes CETYS Tijuana en Facebook y por YouTube por medio de Canal CETYS Universidad.

cetys

Butacas llenas en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

Revive los mejores momentos del encuentro a continuación…

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *