CETYS desarrolla programa internacional enfocado a la industria de la hospitalidad

No hay comentarios
cetys

Alumnos de Johnson & Wales University, participaron en el CETYS Winter Session, programa de internacionalización que les permitió conocer las tendencias de la industria hotelera, así como los sectores turístico, vinícola y restaurantero de Ensenada, lo que les dará las herramientas para convertirse en administradores de hospitalidad global en su país.

Los 43 alumnos participantes, procedentes de los 3 campus de Johnson & Wales: Charlotte, Denver y Providence en Estados Unidos, participaron en este programa con el objetivo de conocer las prácticas de administración y estrategias llevadas a cabo por hoteles, restaurantes y vinícolas de la región, con el fin de enriquecer sus competencias y conocimientos en el tema de administración y desarrollo de hoteles.

cetys

Alumnos de Johnson & Wales University en CETYS Ensenada.

Asimismo, el programa estuvo enriquecido con charlas sobre las tendencias del sector turístico, impartidas por la delegación de Turismo en Ensenada; sobre desarrollo económico donde se hizo énfasis a estrategias para atraer y retener inversiones extranjeras, impartida por la Comisión de Promoción y Desarrollo Económico; sobre el status y tendencias del sector vitivinícola; así como una charla enfatizando a Ensenada como destino turístico para eventos en la región del vino.

La Dra. Diana Woolfolk, Coordinadora de Programas Internacionales de Verano y Sesiones Especiales destacó que, esta primera edición del Winter Session le ha permitido a CETYS desarrollar programas específicos enfocados a la industria de la hospitalidad, estrechando vínculos con el sector hotelero, vinícola y restaurantero de la localidad.

cetys

Visitaron El Valle de Guadalupe y los viñedos.

Para la académica de Johnson & Wales University, Jane Boyland, haber participado en esta experiencia con los alumnos es un gran acierto, porque, aunque Ensenada es una ciudad pequeña, considera que es el lugar perfecto para aprender sobre hospitalidad, gastronomía y turismo.

Y para la alumna Elizabeth Hamilton, quien nunca había visitado México, el programa fue algo maravilloso, “me ha encantado cada lugar visitado, la Ruta del Vino, los hoteles boutique, los que están frente al mar, los restaurantes, todos con paisajes naturales muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver”.

Con este programa, CETYS Ensenada reafirma su vocación como Campus internacional, ofreciendo programas en líneas estratégicas para el desarrollo de la región, atrayendo visitantes que identifican al estado como un polo de desarrollo, específicamente en el sector turístico; asimismo, a través de esta visita se estrechan lazos con una universidad de Estados Unidos, a la vez que se fortalecen los vínculos que CETYS Universidad tiene con el sector empresarial.

cetys

Visitaron los hoteles más representativos de Ensenada como parte del programa.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *