CETYS, CONACYT y Ossur van por impulso a industria médica

2 Comments
cetys

A favor del desarrollo tecnológico, la innovación y la generación de conocimiento, con base en las necesidades de las diversas industrias de Baja California, es que CETYS Universidad, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y destacadas empresas de la región continúan sumando esfuerzos que permitan la profesionalización de los ingenieros ya insertados en el campo laboral, esto a través del programa de Becas para Posgrados con la Industria.

cetys_ossur17-3

A dichos esfuerzos de la triple hélice se sumó Össur, compañía originaria de Islandia y con sede en la ciudad de Tijuana, donde se dedican al desarrollo y fabricación de equipos de ortopedia no invasiva, incluyendo productos de refuerzo y soporte, así como terapia de compresión y prótesis; la empresa, comprometida con el estado y su capital humano, oficializó el convenio que permitirá a los colaboradores iniciar sus estudios de Maestría en Ingeniería e Innovación ofertado en el Campus Tijuana.

cetys_ossur17-2

De acuerdo con la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, las más de 10 organizaciones que han confiado en dicho programa de becas se caracterizan por su apertura a vías de desarrollo, en este caso a través del conocimiento, la búsqueda de la calidad, el impulso a la competitividad de la región, la sustentabilidad, así como la confianza en el talento de casa para profesionalizarlo y ponga en marcha proyectos que apoyen la mejora de sus procesos, productos, tecnología, etc.

“Una de nuestras principales características es que reconocemos que aquello que se aplica tecnológicamente en avances, así como la innovación de nuestros procesos, sólo es posible gracias al talento de nuestros colaboradores”, explicó el Ing. Eduardo Salcedo Morín, Director de Operaciones en Össur México, por lo que la colaboración pactada es de importante trascendencia.

cetys_ossur17-1

Cabe destacar que el programa de Becas para Posgrados con la Industria inició en CETYS Universidad a principios del año en curso, contando hasta este momento con la participación de empresas internacionales como lo es Medtronic, Honeywell, Skyworks, Fisher and Paykel Healthcare, Fender y SMK Electrónica por mencionar algunas.

cetys

Artículos Relacionados

2 Discussion to this post

  1. Hola, mi hermano estudió en Cetys y a mi me gustaría mucho poder hacerlo. ¿Donde puedo consultar el sistema de becas? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *