CETYS competirá en la Liga Mundial Universitaria 3×3 en China

No hay comentarios
cetys

A sólo unos días de presentarse en la Liga Mundial FISU de Baloncesto 3×3, los mejores equipos estudiantiles del planeta están en modo de preparación completa antes del magno torneo en Xiamen, China. México será representado por CETYS Universidad (femenil) y por CEU Monterrey (varonil).

Jessica García y Stephania Lizárraga se reunirán una vez más con Myriam Lara y Damaris Temores para defender los colores de la institución del 15 al 18 de noviembre; ellas se ganaron el derecho a competir tras terminar en tercera posición de la pasada Copa Panamericana 3×3 en Santa Tecla, El Salvador.

“Estamos muy contentas por representar a CETYS y a México en el Mundial. Esperamos un alto nivel de competencia, así que daremos lo mejor de nosotras frente al tablero y demostrar que también hay excelente talento en nuestro país; pero especialmente, queremos que nuestra institución se haga notar”, dijo la capitana de Zorros Femenil.

García y Lizárraga integran la quinteta campeona de “Universiada Nacional” y de Liga ABE, Lara es parte del Annemasse BC en el baloncesto francés y Temores viste el uniforme de un equipo de Primera Fuerza en Tijuana; las cuatro jugadoras encararán de tres a siete partidos durante cuatro días de competencia, igual que otras 14 escuadras.

cetys

Las mejores tercias del mundo frente al Estrecho de Taiwán.

“Es una emoción volver a jugar con Myriam y con Damaris, quienes dieron grandes satisfacciones a CETYS y cosechamos excelentes experiencias -agregó Lizárraga-. Es la última oportunidad que tenemos de estar juntas, vamos a disfrutar el momento”.

César Valencia, entrenador de Zorros Femenil, añadió que esta participación oficial será trascendental en el historial deportivo de CETYS Universidad. Por ende, felicitó a las basquetbolistas por ganarse este derecho en la cancha.

“Para CETYS debe ser una situación de mucho orgullo, como también para el baloncesto de Baja California y de todo México. Nada más son quince equipos en este gran evento mundial. Me siento orgulloso y contento por el esfuerzo de ellas y de toda la generación, porque se lo han ganado”, concluyó el estratega.

Cabe mencionar que CETYS Universidad recibe a UVM Lomas Verdes este domingo 11 de noviembre (12:00 horas) en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, dentro de Liga ABE. El equipo arribará tras vencer a Borregas Toluca por 54-52 y sufrir un revés ante Borregas CEM por 61-69.

cetys

Ganaron su pase durante la Copa Panamericana 3×3 en El Salvador.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *