CETYS comparte experiencia en internacionalización con organismos de EUA

No hay comentarios
cetys

El Sistema CETYS Universidad a través de su Rector, el Dr. Fernando León García, participó en el Seminario de Instituciones Políticas de Estados Unidos y Programa de Relaciones con México organizado por la Universidad de California en San Diego (UCSD), a fin de compartir su experiencia sobre el matiz de la internacionalización que refuerza la institución tanto en su currícula como en programas de intercambio, entre otros.

Sobre la participación de CETYS, el Rector mencionó que es un evento organizado por UCSD en donde tiene presencia de un grupo importante de relaciones exteriores, gobierno, organizaciones civiles, quienes se reúnen con el propósito de crear conciencia del intercambio entre ambos países, en donde en efecto se requiere una suma de esfuerzos, voluntades y apertura para que se puede dar en particular con Estados Unidos y México, que es fundamental.

Por su parte, el Dr. Rafael Fernández de Castro, Director del Centro de Estudios México- Estados Unidos de UCSD expresó: “nos da mucho gusto la alianza del CETYS y la Universidad de California, ya que CETYS es una institución líder no solo en el norte sino en toda la república mexicana, tiene niveles muy importantes de internacionalización, para nosotros es un socio muy importante”.

Asimismo señaló que en Estados Unidos se piensa que todas las universidades mexicanas son muy insulares, sin embargo el CETYS no lo es, por eso estamos contentos que el Dr. León haya venido a compartir su experiencia sobre internacionalización y cómo la institución ha logrado ser un líder en esto procesos.

Con base a su Visión 2020, CETYS es una Universidad reconocida por su nivel académico en el ámbito nacional e internacional. Como respaldo de su proceso de internacionalización, CETYS mantiene acuerdos de colaboración con diversas universidades. Existen programas de intercambio internacional gracias a la firma de convenios con numerosas instituciones de excelencia en 6 continentes.

La colaboración internacional es una parte integral de las actividades de CETYS Universidad. Continuamente se consolidan alianzas estratégicas con instituciones de educación superior y organismos que promueven la educación de alta calidad, que enriquecen la experiencia académica, impulsan la investigación y vinculan a la región con importantes puntos de desarrollo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *