CETYS, buscando hacer historia en la NCAA

No hay comentarios
cetys

Continuando en el ambicioso trayecto para convertirse en el primer miembro mexicano de la Asociación Nacional Atlética Universitaria de Estados Unidos (NCAA por sus siglas en inglés), CETYS ha captado la atención internacional con reportajes publicados en el New York Times y el Washington Post, entre otros medios.

Los medios internacionales destacan los retos a los que la institución se enfrenta y los beneficios de lograr este ingreso histórico en medio de un clima político en el cual la relación binacional ha tomado protagonismo.

La semana pasada, la NCAA hizo permanente un programa piloto que permite a cada división invitar a instituciones canadienses o mexicanas. Ahora CETYS debe demostrar que puede cumplir con una serie de reglas en un proceso largo que verá resultados en otoño del 2018 cuando, de ser admitida, se podría comenzar la membresía provisional estándar de tres años.

La última vez que una Universidad Mexicana logró avanzar hacia la afiliación a la NCAA fue en el 2013 y hasta hoy, no se han reanudado los intentos. Esto enriquecería la experiencia de los atletas universitarios mexicanos, incrementando sus oportunidades y fortaleciendo el deporte en ambos países.

“Buscamos ofrecer a nuestros estudiantes más y mejores experiencias no sólo académicas, sino en otros ámbitos que fortalecen la formación integral. Ingresar al N.C.A.A. significa brindar a nuestros deportistas la oportunidad de competir en el terreno internacional, contra atletas de otro nivel”, explicó el Dr. Fernando León García.

CETYS_NYTimes

Algunas reacciones en redes:

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *