Derrotan al Tec y clasifican al grupo de los “8 grandes”

No hay comentarios
cetys

cetysEste viernes 1 de abril, el equipo Zorros de Básquetbol Femenil que se encuentra participando en la Liga ABE Primera División, jugó su primer encuentro eliminatorio en la búsqueda por colarse en el grupo de los ‘8 grandes’. El juego se disputó  contra el selectivo del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, dentro del CETYS Campus Tijuana, donde las de casa se impusieron con un apretado marcador de 61-59.

Este partido es parte ya de los denominados mini-playoffs, fase a la que pasó el CETYS en cuarto lugar, solo por debajo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en lo que respecta a la Conferencia Norte.

El equipo de los Zorros compuesto por 13 jugadoras de Mexicali y Tijuana es sub campeón de esta liga. El selectivo, dirigido por César Valencia y Evaudeliza Sepúlveda obtuvo la victoria buscando volver a colocarse dentro los mejores y aspirar al título en una siguiente fase que se desarrollará en el estado de Toluca, dentro del Tec de Monterrey en esa ciudad. Consulta  aquí el rol de juegos.

Para poder llegar hasta este punto, las jugadoras del CETYS tuvieron 4 encuentros previos, el primero de ellos contra UACH con un resultado negativo de 49-56; en su segundo partido la escuadra de Zorros se impuso contra la Ibero Torreón 65-42 y posteriormente hizo lo mismo frente al Centro de Estudios Universitarios (CEU) con un marcador 61-54; finalmente el cuarto juego el CETYS lo cedió ante el Tec de Monterrey con una pizarra de 61 a 73.

Las universidades que ya han clasificado al grupo de los 8 grandes son: Tec Campus Monterrey, CEU, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así como Universidad Madero (UMAD), esta ultima titular del campeonato 2015.

El equipo de CETYS está conformado por las alumnas: Pricila González Ortiz, Andrea Rosales Ramírez, Daniela Ruiz Pérez, Hehieli Herrera Hernández, Myriam Lara Ackerman, Damaris Temores Cota, María Fernanda Gil Avendaño, Jackeline Mendoza Jiménez, Abigail Montes Gascon, Mayte Valencia Oceguera, Paola Alejandra Beltrán Manríquez, Estefanía Flores Nieto, y Yolanda España Moreno.

Pris 1

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *