CETYS amplió mi perspectiva para especializarme en “Mente sana”

No hay comentarios
cetys

Elia González, egresada de la carrera de Psicología Clínica en CETYS Tijuana, ha desempeñado un loable trabajo para que las empresas normalicen la cultura de la “Mente Sana”.

La CETYS Alumni considera que en su época como universitaria, recibió todos los conocimientos necesarios para emprender su propio negocio: impartir pláticas y talleres a las empresas, así como programas sociales importantes para la comunidad y la atención a mujeres trabajadoras. 

Su trabajo tiene un enfoque psicológico y humanista, que promueve y normaliza la salud mental, para así prevenir las problemáticas que aquejan a la población: violencia sexual, adicciones y suicidios.

“Siempre me visualicé en el área clínica, generando un espacio privado y confortable para hablar: de lo que más nos duele, nos apena y nos da miedo, para así convertirlo en un espacio seguro,  donde sé que puedo llegar y hablar de lo que sea. Pero no todos tienen este privilegio, por eso busco generar estos mismos espacios en las zonas menos favorecidas”.

La influencia de CETYS está presente en su desarrollo profesional y personal, ya que, al estar cerca de grupos vulnerables, busca normalizar la cultura donde se preocupen por su estabilidad mental y sana.

“Gracias a la calidez y amabilidad con la que me recibieron desde un principio en CETYS, así como al plan de estudios de mi especialidad, es que me ayudaron a motivarme. Me ofrecieron una perspectiva mucho más completa de lo que quería realizar. Hoy en día, visitar a un psicólogo sigue siendo tabú y me encanta ser parte de esta área de profesionales que buscan normalizarlo”, expresó.

cetys

Elia González recomendó a los futuros Alumni que realicen sus prácticas y servicio social en lugares donde les gustaría trabajar y que se asemejen a lo que quieren emprender, para que puedan adquirir experiencia y generar networking.

“Tomen cursos y talleres en cuestiones administrativas y marketing para aprender a posicionar sus negocios, más en este ámbito. Postulen sus trabajos finales en los congresos nacionales y acérquense a los directivos de su escuela para buscar apoyos”, compartió.

Mente Sana, es un espacio de asistencia psicológica y nutricional para el público en general, que cuenta con el programa este también”, donde se ofrecen servicios como talleres y conferencias a maquiladoras y empresas de la Zona Este de Tijuana.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *