Mas de un centenar de jóvenes son becados por CETYS universidad

No hay comentarios
cetys

Ensenada, B.C. a 15 de octubre de 2017.- Armada no solo de sueños, sino con un promedio sobresaliente y experiencia extracurricular, fue que Claudia Esther Angulo demostró su capacidad y obtuvo la beca excelencia para ingresar a CETYS Universidad a estudiar la Licenciatura en Negocios Internacionales. Ella, al igual que  111 alumnos más recibieron un apoyo financiero, lo cual les permite a jóvenes talentosos que no cuentan con los recursos económicos suficientes ingresar a esta institución de alta calidad.

CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada apoyó a 112 alumnos de nuevo ingreso para la realización de sus estudios de preparatoria y profesional, contribuyendo  al plan integral de apoyos financieros que solo en el semestre de agosto-diciembre 2017 representa una inversión de más de $ 22 millones de pesos.

“Por diferentes circunstancias no se me hacía posible continuar mis estudios en esta institución así que mi única opción era ganando una beca académica. Cuando se publicó la convocatoria para la beca de excelencia hice el examen, junté los papeles necesarios y los mandé con la esperanza de ser aceptada. Después de unos meses llegó un sobre a la casa y al abrirlo decía que había ganado la beca de CETYS. El orgullo de mis padres y familia era grande al haber recibido la noticias, más agradecida no pude estar,” comentó Claudia.

Agregó “Somos el 25% de la población que podrá concluir una carrera universitaria en México. Somos una minoría que tiene el privilegio de estar más preparada. Una minoría que tiene el privilegio de cumplir sus sueños, y que tiene el compromiso de ser ejemplo en su profesión así poder hacer algo por su comunidad. Este reto es para ganadores, para gente que sabe maximizar oportunidades, es para gente como tú”.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad presidió la ceremonia de entrega de becas en  el Gimnasio Auditorio en campus Ensenada y dijo: “Están aquí porque es algo que ustedes con su trabajo lo han ganado, sin embargo como muchos proyectos en la vida, no solo basta con lograr el llegar si no el mantenerlo, y el hecho de que hoy reciban distintas becas refleja un trayecto y una serie de actividades que les han generado los suficientes méritos para obtenerlas, pero que a la vez los obliga a seguir dando ese rendimiento” , afirmó la máxima autoridad de CETYS.

Los apoyos económicos que se otorgaron fueron: Beca Excelencia, Plan Integral de Apoyos Financieros, Mérito Académico de Preparatoria, Plan Integral de Apoyos para Ingeniería, Becas Deportivas y Culturales, fueron otorgadas a los estudiantes de nuevo ingreso que cumplieron con los requisitos de dichas categorías. Con esto la institución refuerza compromiso social con el talento de Baja California.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *