Más de un centenar concluyen el International Summer Program

No hay comentarios
cetys

Un total de 8 maestros y más de 100 estudiantes, de los cuales 30 son extranjeros, culminaron el International Summer Program, el cual se llevó a cabo en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, donde los alumnos estuvieron 10 días  tomando clases como: Administración Estratégica, Diseño Tipográfico, Relaciones Públicas, Comportamiento Transcultural, Derecho Internacional, Mercadotecnia Internacional, Ética e Innovación y Desarrollo. También visitaron empresas, industrias y vinícolas como parte del programa para que ellos aprendan más sobre la cultura de la región, gastronomía, el aspecto laboral industrial y el turismo de Baja California.

 

El Vicerrector de Sistema CETYS, Dr. Garate Rivera, dio por clausurado el programa de verano, agradeciendo a los alumnos sus estancia en CETYS y les comentó sobre la importancia de una experiencia internacional como ésta.

 

“Este programa de verano internacional es un reflejo y representa una de nuestras tareas más simbólicas que es movilidad estudiantil universitaria, lo que hacemos es traer a profesores de alto nivel del extranjero, para que trabajen con nosotros por 2 semanas en cursos intensivos”, aclaró.

 

La estudiante proveniente de Austria, Lisa Wieser, compartió su experiencia durante el International Summer Program e invitó a otros jóvenes a sumarse a este programa de verano para el siguiente año. “El programa se trata de conocer nuevas amistades, y realizar varias actividades como: visitar viñedos, aprender sobre la cultura de México, visitar industrias y deberían venir el año que viene para hacer cosas diferentes y conocer amistades con distintas culturas”, expresó.

 

La importancia sobre la internacionalización en CETYS, es algo que involucra a los alumnos como extranjeros y locales porque se realiza un panorama más grande para los estudiantes, compartiendo experiencias, técnicas de estudio, intercambio cultural y también creando alianzas.

 

Desde que inició este programa de verano hasta ahora, más de 200 estudiantes junto con maestros, han vivido una experiencia internacional en CETYS Campus Ensenada, donde han intercambiado sus ideas, sus experiencias académicas y las culturas de distintos países como: India, China, Austria, Alemania, EUA, Brasil, España, Republica Checa, y México.

 

Los estudiantes pudieron tener un acercamiento a lo que es el ámbito laboral en cada una de sus profesiones visitando industrias que les daban un recorrido por las distintas áreas de trabajo y la forma de cómo se opera. Esto les ayudará en su formación académica, a la toma de decisiones laborales, el uso de los sistemas dentro de una industria, la administración y el trato al personal de trabajo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *