Celebraron “Semana del LNI”

No hay comentarios
cetys

Comprometidos por brindar una educación de calidad e integral a los profesionistas del mañana, la Escuela de Administración y Negocios del Campus Tijuana ha dedicado 4 días de actividades completas a los próximos Licenciados en Negocios Internacionales; esto con el objetivo de mostrarles el mayor panorama posible sobre lo que actualmente exige este campo profesional.

cetys

Se brindó un espacio para la reflexión sobre los retos, necesidades y oportunidades de los internacionalistas en el campo profesional.

De acuerdo con la Mtra. Lorena Santana Serrado, Coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales, la tarea principal de las siguientes generaciones es analizar otras problemáticas que vayan más allá de lo que sucede en la frontera; además considera fundamental desarrollar habilidades y contar con conocimientos multiculturales, de mercadotecnia y operativos.

“Se debe reconocer que los negocios internacionales son más que una transacción operativa aduanera, los próximos licenciados tienen que contar con un espectro más global, conocer dónde se están gestando las negociaciones que afectan al mundo y encontrar mejores oportunidades”, compartió la académica.

Además de la primera edición del Modelo de Naciones Unidas, resultado de la iniciativa de alumnos del quinto semestre de profesional y donde 40 universitarios se dedicaron a desarrollar propuestas de solución a favor de problemáticas globales; se contó con un día completo de conferencias donde analizaron los retos y oportunidades de la región Cali-Baja, así como un foro de egresados y un panel de logística sobre la cadena de suministro.

A través del primer ejercicio del Modelo de Naciones Unidas pusieron a prueba sus conocimientos.

A través del primer ejercicio del Modelo de Naciones Unidas pusieron a prueba sus conocimientos.

La Conferencia Magistral estuvo a cargo del Dr. Juan F. Roche, quien ha ocupado importantes cargos como la Dirección de Europa y Asia de Nabisco; presentación que permitió a los asistentes conocer sobre las principales exigencias actuales del mercado global y las grandes oportunidades de negocio que se están gestando en diversas partes del mundo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *