CEDE está abierto para todos: Mtra. Lourdes Borja

No hay comentarios
cetys

Con el propósito de coadyuvar a que la educación del alumnado se fortalezca desde las bases, el CEDE (Centro de Desarrollo Estudiantil) hace atenta una invitación a la comunidad deportiva de CETYS Universidad Campus Tijuana a se acerque a sus instalaciones.

El CEDE ofrece tres programas básicos de orientación: Vocacional (evaluaciones, proceso de cambio de carrera y empleabilidad), Educativa (psicopedagogía, apoyo académico, curso de enriquecimiento, tutorías, talleres y asesorías) y Psicológica (canalización y atención).

“Nosotros buscamos a los estudiantes-deportistas que hayan reprobado materias, dándoles estrategias o herramientas para mejorar esos promedios; pero es fundamental que el resto de la comunidad sepa de nuestra existencia, para prevenir estas bajas escolares o mejorar su rendimiento en las aulas”, recomendó la Mtra. Lourdes Borja Pérez, coordinadora del Programa de Seguimiento Académico Deportivo.

cetys

Cuatro deportistas del campus en 2018 tuvieron bajos promedios y la situación escolar era precaria, pero superaron esas materias al final del semestre. De acuerdo con la integrante de CEDE Tijuana, el progreso se debió a que cada caso cumplió con los requisitos encomendados.

“Hay un equipo deportivo hoy que promedia 9.0 en adelante en sus respectivas clases, razón por la que no tienen necesidad urgente de visitarnos -agregó-. Pero el alumnado debe saber que, de cualquier manera, puede ser parte de asesorías, talleres e incluso ser ponentes de estas invitaciones. Además, se puede reforzar ese lazo con sus profesores o coordinadores”.

La Mtra. Borja, popularmente conocida como “Lulú”, tiene Posgrado en Psicología de la Concentración en Educación Especial y representó a CETYS como basquetbolista durante 9 años a las órdenes de César Valencia; participó en “Universiada Nacional CONDDE” y Juegos Nacionales CONADEMS como capitana, teniendo promedio acádemico de 9.4.

cetys

Como parte de su experiencia, reiteró la relevancia de mantener o mejorar las calificaciones en cada materia escolar y sin descuidar la práctica de algún deporte de alto rendimiento.

“Es muy importante que cada estudiante-deportista sepa que no sólo atendemos a quienes son parte de equipos representativos. Todos nuestros profesores apoyan las disciplinas que se practican aquí, pero también quieren que sus estudiantes cumplan con las obligaciones básicas para que lleguen a la meta: egresar con éxito”, concluyó.

El CEDE se localiza en las instalaciones del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” y atiende cada lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas. Para más información, su correo electrónico es: lourdes.borja@cetys.mx.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *