Catedrático español analizará innovación en instituciones educativas

No hay comentarios
cetys

El 2017 marca un año sin precedentes para el sector educativo en México, esto tras reciente reforma presentada por el Gobierno Federal, proyecto que busca dar una mayor autonomía al alumnado a través de un característico modelo de “Aprender a aprender”, así como el fortalecimiento a la inclusión en el aula y el fortalecimiento del segundo idioma en los diversos niveles.

cetys_PIMSA17-1

La visita del académico español se realiza en el marco del Programa de “Cátedra Distinguida PIMSA: Educación y Valores”.

17352030_1448743805144544_8676364064138851666_nBajo este contexto, del lunes 27 al jueves 30 de marzo, el Sistema CETYS Universidad recibe al Dr. Mario Martín Bris, Director de Relaciones con Iberoamérica de la Universidad de Alcalá de Henares, España, como parte del Programa de “Cátedra Distinguida PIMSA: Educación y Valores”, gracias a los esfuerzos del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades por conducto del Doctorado y Maestría en Educación de la institución bajacaliforniana.

El académico con bases en el área de Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, es Doctor en Ciencias de la Educación y ha colaborado en diversos proyectos formación con énfasis en su área de especialidad. Además ha realizado trabajos de investigación aplicada y docencia en colaboración con más de 20 instituciones universitarias y organismos oficiales en países de Latinoamérica, buscando brindar herramientas para transformar el concepto de escuela; en encuentros sin costo y abiertos a la comunidad.

El Dr. Martín Bris dictará la Conferencia Magistral “Planificación y gestión de instituciones educativas desde la innovación y el liderazgo”, aspectos que sin duda vendrán a dar respuesta a los retos y oportunidades a las últimas modificaciones al modelo educativo. La cita es hoy jueves 30 de marzo a las 6:30 pm en las instalaciones del Auditorio “Corporación del Fuerte” de CETYS Universidad Campus Tijuana.


El programa de Cátedras Distinguidas es una iniciativa del Sistema CETYS Universidad, la cual tiene como objetivo impulsar las líneas de investigación en áreas específicas del conocimiento a nivel Posgrado, enriqueciendo la experiencia educativa, aportar a los planes de estudios e impulsar la competitividad global de la institución.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *