Carpool: ayuda al medio ambiente y a tu economía

No hay comentarios

El compartir coche o hacer carpool, es una actividad que, poco a poco, se convierte en una necesidad en ciudades con alto índice de tránsito vehicular, lo que perrmite reducir el flujo de automóviles en las horas pico, así como compartir momentos de convivencia entre amigos, familia, compañeros de trabajo y reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

En CETYS, te invitamos a que realices esta actividad, y si todavía no estás muy convencido, te recordamos los siguientes beneficios de hacer carpool:

  1. Disminuyes tus emisiones de dióxido de carbono: El cambio climático continúa avanzando, pero tú puedes frenarlo haciendo carpool. Si te organizas con cuatro amigos, reducirás un 75% de total de lo que emites, mientras contribuyes a mejorar la calidad del aire en la ciudad.
  2. Ahorras combustible: En Mexicali tenemos uno de los precios de gasolina más elevados del país. Si decides hacer carpool, reducirás la cantidad de combustible requerido para cada las personas, lo que lleva a un mayor ahorro.
  3. Puedes ganar dinero: Si compartes costos para la gasolina, la aportación de cada uno de los participantes será mucho menor a la que si viajas solo.
  4. Disminuyes el tráfico: La mayor parte de los vehículos transportan a una sola persona. Imagina eliminar 3 de cada 4 automóviles en el camino. Circularíamos mejor y llegaríamos más rápido a nuestros destinos.
  5. Tienes un lugar privilegiado: Además de salvar el planeta y no desquiciar el tránsito, CETYS Universidad te reconoce asignándote un espacio dentro de las cuatro áreas de estacionamiento carpool en el Campus, localizadas en: el Estadio, Lateral de torre de Dirección, frente a edificio de Profesional y frente al Centro de Idiomas.

Si deseas afiliarte al programa, marca al (686) 567-3736 o envía un correo a xochitl.morales@cetys.mx

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *