Canadá: destino de aprendizaje, compañerismo y medievo

No hay comentarios
cetys

ottawaEl primer día de viaje los alumnos se despertaron alrededor de las 7 de la mañana para ir por primera vez a clases y conocer la ruta que los viajantes tomarán por dos semanas. Las clases eran de 8 y media de la mañana a alrededor de la 1 y media.

 

En el curso se tomaban diferentes tipos de clases, algunas pertinentes al nivel de inglés de cada estudiante, el itinerario de la escuela consistía en dos clases de 1 hora 20 minutos de pura gramática, con recesos de 20 minutos entre clases y una última clase que consistía en redactar un ensayo en inglés, y consistía en desarrollar una investigación sobre algún problema social actual en México.

chinatown

Saliendo de clases el grupo esperaba a que fueran alrededor de las 3 de la tarde, para visitar algún lugar turístico de Toronto, en el viaje se conocieron lugares como la CN Tower, el Ripley´s Aquarium, Casa Loma, China Town, se tuvo la oportunidad de asistir a un juego de los Toronto Blue Jays, visitar las Cataratas del Niágara y también unos de los del grupo tuvimos la oportunidad de asistir a un concierto del cantante estadounidense Bon Jovi.

quebec2

Una vez que pasó la primera semana de escuela, el primer fin de semana el grupo visitó las ciudades francófonas que fueron: Quebec, Ottawa y Montreal en tres días. En estos tres días se tuvo la oportunidad de conocer “El Centro Histórico de Quebec”, el Parlamento de Canadá en la ciudad de Ottawa y caminar por las ciudades de los diferentes lugares francófonos.

La segunda semana se fue muy rápido, ya para ese entonces todos conocían la dinámica, y en esta semana se tuvo la oportunidad de visitar un Centro Comercial Subterráneo también en Toronto, Canadá y de comer en Hard Rock Café de Toronto también.jardin

En la última semana el grupo se hizo más unido, se organizaron noches de películas en la residencia y se jugaban cartas una vez que se realizaban todas las actividades del día. En el viaje también se conocieron a diferentes personas de distintos países y regiones de México, muchos de ellos de Holanda, Italia, España, Francia, y mexicanos muchos de Cd. México, Guadalajara, Veracruz, Querétaro y Monterrey, con los que se interactuaron y se realizaron amistades muy cercanas.

Los últimos días se aprovecharon para visitar las calles y zonas que la primera semana no se pudieron conocer, probar la diversa variedad de comida, y comprar recuerdos y souvenirs para los amigos y familiares.

niagara

 

El último día se asistió a una cena medieval, en donde la dinámica consistía en comer únicamente con las manos una pechuga de pollo, acompañada con una sopa de tomate, mientras se apreciaba una pelea de caballeros, con caballos, espadas y escudos, un rey, una princesa, y un personaje antagónico. Una vez que se terminó el show, se entregaron los diplomas del curso y el grupo regresó a la residencia para organizar las cosas, y dormir para tomar un largo viaje de regreso a Mexicali en la mañana.

quebec

El grupo se despertó alrededor de las 5 de la mañana para viajar a las 8:30, volviéndose a dividir  en subgrupos por las rutas San Diego, Ca. y Cd. México. Todos tristes porque esta aventura ya había terminado, se despidieron y regresaron todos a su lugar de origen.

*Por: Jesús Alejandro González Chávez, integrante de la Primera Generación del Taller de Periodismo, ofertado en Preparatoria CETYS, Campus Mexicali.

 

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *