¡Campeones OEFA Juvenil!

No hay comentarios
cetys

Luego de una temporada sin conocer derrota, el equipo de Futbol Americano de CETYS Universidad alcanza su onceavo título

 

Zorros del CETYS Universidad Campus Mexicali alcanzaron su onceavo título en la categoría Juvenil A de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) tras vencer la noche de este viernes en la gran final a los Monaguillos del Instituto Salvatierra con pizarra de 21-0.

cetys

El equipo Juvenil A, logró su onceavo Campeonato.

La “Madriguera” del Centro de Enseñanza Técnica y Superior de la capital de Baja California fue el escenario de este cotejo, mismo que fue muy disputado y que además reunió a cientos de aficionados que se dieron cita en las tribunas para apoyar a su favorito.

 

Luego de que cada equipo se fue en blanco en su primera ofensiva, los Zorros lograron abrir el marcador al plantar un buen ataque, mismo que fue coronado con acarreo de 3 yardas de Alfredo Abelardo Zamudio Vega, en tanto que Manuel Martínez Román con el punto extra colocó el 7-0 en el marcador.

cetys

CETYS MXL fue superior a sus contrincantes.

En el segundo periodo Zorros acrecentó la ventaja con jugada grande de Manuel Martínez Román, quien tras atrapar el ovoide se llevó por velocidad a 4 rivales hasta alcanzar las diagonales recorriendo en total 64 yardas y él mismo aportó el punto extra para el 14-0 en la pizarra.

 

A pesar de los esfuerzos de Monaguillos y de lograr un par de buenos ataques, no fueron contundentes por lo que llegaron al descanso sin puntos en su cuenta.

cetys

Zorros no permitió puntos en su contra.

El tercer periodo fue de poder a poder, ambos conjuntos se neutralizaron, llegando al cuarto periodo con el 14-0 en la pizarra.

 

La tercera y última anotación de Zorros llegó en el cuarto periodo coronando una ofensiva que duro más de 8 minutos con un acarreo de 11 yardas de Alfredo Abelardo Zamudio Vega, cerrándose la pizarra con el punto extra de Manuel Martínez Román.

 

Monaguillos intentó obtener la anotación del orgullo, pero la defensa de Zorros no se los permitió, consumiéndose los últimos segundos sin más movimientos en la pizarra.

cetys

El tradicional baño al coach.

Con el silbatazo final Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali comenzó a celebrar el título, el onceavo para ellos en la categoría Juvenil de la OEFA.

 

Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en donde el coach Miguel Ángel Quintana recibió el trofeo de campeón para posteriormente continuar con los festejos por la obtención del título.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *