Son campeones invictos de la Liga de Béisbol de Municipal

No hay comentarios
cetys

El proyecto de Béisbol de CETYS Universidad sigue creciendo y ayer consumó una hazaña que perdurará en la historia de dicha disciplina en Tijuana. Los bachilleres dirigidos por Rubén Celaya se proclamaron campeones de la categoria colt de la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana, esto tras barrer en dos juegos a Indios en el Campo “José Silva”. Zorros llegaba con una racha de 30 juegos sin perder a una final que se postergó una semana debido a las inclemencias del clima el pasado domingo.

cetys_finalLBAT2

Los bachilleres del CETYS Tijuana se adueñaron del campo, dando ejemplo de lo que es trabajo en equipo y entrega.

cetys_finalLBAT4

Los bachilleres del CETYS se mostraron imparables en cada jugada.

El coach Celaya, que fue asistido por el experimentado Luis Alonso Mendoza, mandó a la lomita de los disparos a Juan Pablo Romero para el primer juego, uno de los héroes de la semifinal ante Marlins, que no defraudó y lanzó pelota de cuatro entradas completas, donde permitió una carrera y un hit, para dejarle el juego ganado a Víctor Quintana que tiró las últimas dos sin novedad.

En la ofensiva CETYS se vio limitado por el buen trabajo de Jorge López, quien mantuvo a raya a los Zorros, hasta que Ramiro Thomas se embasó con sencillo en la tercera para ser impulsado con batazo de Jorge García que partió el diamante; Thomas tuvo que barrerse en primera y chocar con el receptor para empatar un juego que se perdía por 1-0. Después vendría de nuevo Jorge García para producir la carrera de la victoria, que fue para Zorros del CETYS dejando el marcador en 2-1.

Para el segundo juego Thomas subió al montículo para dar una de sus mejores tardes. El zurdo tiró el juego completo de seis entradas, en las que sólo permitó un hit y recetó ocho ponches. En la parte baja de la tercera se complicó un poco cuando después de un hit de Carlos Uribe otorgó dos bases por bola, pero con la casa llena ponchó a sus siguientes dos rivales.

cetys_finalLBAT3

Los ánimos se encendían, en el terreno de juego y las gradas, cada que el equipo de Zorros Tijuana anotaba contra Indios.

En la parte baja de esa tercer entrada, Zorros despertó y las carreras empezaron a caer ante los lanzamientos de Aníbal Sánchez. Jorge Dueñas conectó sencillo al centro y Jorge Verdugo, que no dejó de robarse bases en la serie, anotó la primera carrera, el mismo dueñas anotaría la segunda carrera traes error defensivo de Indios, Jorge García volvería a producir y trajo al plato a Juan Pablo Romero que había entrado como corredor emergente.

Con un Thomas intocable, Zorros del CETYS mantuvó la ventaja ante el equipo de Humberto Tovalín que tuvo que conformarse con el segundo puesto. Damián Pérez, que había sido movido de la receptoría a la tercera base por Yoshiro Yoshinaga, realizó un par de entrapadas sensacionales que hicieron vibrar a una tribuna que se pintó de amarillo y nunca dejó de apoyar a sus Zorros. Cuando Víctor Quintana atrapó el último out y se decretó la victoria por 5 – 0 empezaron los festejos, de jugadores en el campo y padres en las gradas, lo cual se convirtió en una fiesta en el José Silva.

cetys_finalLBAT1

Zorros del CETYS se coronaron con campeones invictos de la Liga de Béisbol Municipal de Tijuana.

Con ese último out se culminó un trabajo de meses de formar jugadores y campeones en una liga que dominaron de principio a fin, ya que desde el pasado 19 de septiembre perdieron ante Potros su ultimo juego por 4 carreras a 3. Desde entonces Zorros del CETYS Campus Tijuana ganó 32 juegos de manera consecutiva todo un récord para las institución y para la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *