Buscarán impulsar la competitividad de la región Cali-Baja

No hay comentarios

A través de un convenio de colaboración entre CETYS Universidad y el clúster IT@Baja.

Con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación con el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para el desarrollo de actividades de investigación sobre Innovación y  Emprendimiento que contribuyan a la competitividad de la región binacional California-Baja California, el Instituto de Investigación en Innovación, Emprendimiento y Cambio Social (INNSIGNIA) de CETYS Universidad y el clúster IT@Baja firmaron un convenio de colaboración.

Participaron en la firma del convenio, por parte de IT@Baja, su presidente, el Ing. Julio Cesar Velarde Meza; y por parte de CETYS Universidad, el director del Instituto de Investigación en Innovación, Emprendimiento y Cambio Social (INNSIGNIA), Dr. Mayer Cabrera; el director del Colegio en Administración y Negocios, Dr. Francisco Vélez Torres y el director académico del Campus Ensenada, Dr. Oscar Barroso Huertas.

 IMG_4679

Al firmar este primer convenio de colaboración, INNSIGNIA inicia un proceso de vinculación con los sectores productivos de Baja California, el cual le permitirá dar pertinencia social a a las investigaciones que desarrollen, atendiendo temas relevantes para sectores económios estratégicos, como son las TIC. En este caso es prioritario llevar a cabo investigación aplicada que contribuya a lograr mayor competitividad del sector de las TIC en la región binacional Cali-Baja”, destacó el Dr. Mayer Cabrera, y añadió que esta firma de convenio impactará de manera positiva a los estudiantes, ya que se abren posibilidades de realizar prácticas, estancias y futuras colaboraciones con las empresas asociadas al clúster IT@Baja, también se podrán integrar a proyectos de investigación de INNSIGNIA que involucren aspectos de innovación, emprendimiento y cambio social en el contexto de Baja California.

Por su parte, el Dr. Francisco Vélez mencionó que un punto a favor es que los profesores, al vincularse con el clúster, “fortalecerán su capacidad docente al adquirir experiencia de primera mano en aspectos de actualidad que podrán llevar al aula, todo esto en mejora de su capacidad y ejercicio docente”.

Asimismo, el presidente IT@Baja dijo estar totalmente convencido de que este convenio de colaboración va a rendir muchos y muy buenos frutos, ya que dentro de los objetivos del clúster está precisamente apoyar la innovación, el emprendimiento, la generación de nuevas ideas y a los jóvenes emprendedores. “Al final lo que buscamos es un beneficio social, el poder hacer sinergias y colaborar en el sentido de ganar-ganar es muy importante”, dijo.

IMG_4698

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *