Buscan transformar la práctica del derecho en la frontera

No hay comentarios
cetys

Preocupados por la construcción de una comunidad universitaria binacional para la transformación de la próxima generación de abogados fronterizos y operadores de Sistema de Justicia, arrancaron las actividades del Border Law School Initiative 2019, organizado por el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, donde estudiantes de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad y otras instituciones participaron.

cetys

Iniciaron actividades del Border Law School Initiative 2019, organizado por el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, donde estudiantes de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad y otras instituciones formaron parte.

Este primer encuentro tuvo como sede la Universidad de San Diego (USD, por sus siglas en inglés), ahí los tijuanenses tuvieron la oportunidad de conocer el programa Justice in Mexico y “Justicia en Marcha”; proyectos que generan investigación de vanguardia, promueven el diálogo informado y trabajan en la búsqueda de soluciones en los temas de: seguridad ciudadana, fortalecimiento del estado de derecho y la protección de los derechos humanos en México.

De acuerdo con Sofía Abigail Ávila Sánchez, quien cursa el 4o Semestre de Derecho en CETYS Universidad Campus Tijuana, este tipo de encuentros demuestra el interés que se tiene entre ambos países, desde las aulas universitarias, por abordar problemáticas sociales y proponer soluciones viables. “No se trata de sólo conocer la teoría o los problemas de manera superficial, sino de hacer una revisión más profunda a través de datos duros, como los que proporciona el programa Justice in Mexico”, compartió.

cetys

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el programa “Justice in Mexico” y “Justicia en Marcha”; proyectos que generan investigación de vanguardia, promueven el diálogo informado y trabajan en la búsqueda de soluciones de temas de interés.

Por su parte, el Mtro. Alfredo Estrada Caravantes, Director de la Escuela de Derecho en Campus Tijuana, comparte que este es uno de muchos esfuerzos en los que participan estudiantes de CETYS Universidad; pues a través de los diversos semestres se busca generar ese alto sentido de análisis de la realidad y el impacto que tiene la correcta impartición de la justicia en las diversas problemáticas, acercándolos a diversas iniciativas en ambos lados de la frontera.

En este sentido, Ávila Sánchez destacó “Necesitamos combatir la corrupción y contar con personas más preparadas en los diversos puestos de justicia, creo que somos capaces de poder llegar a ello porque las nuevas generaciones estamos muy motivados por hacer ese cambio, prepararnos, ser mejores profesionistas y con ello darle a nuestra comunidad la justicia, equidad y el trato digno que se merece”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *