Buscan incorporar perspectiva de género en la educación

No hay comentarios
cetys

Con la finalidad de trabajar en conjunto e incorporar la perspectiva de género en el ámbito educativo, recientemente CETYS Universidad y el Instituto de la Mujer (INMUJER) llevaron a cabo una firma de convenio en el marco de la cruzada por la seguridad en Baja California.

Miguel Urriza Montaño, Director de Extensión y Edución Continua en CETYS, dijo que la institución a partir de este convenio, organizará foros y mesas de trabajo en temas de impartición de justicia.

“Nosotros nos encargamos de la logística general y conferencistas, el Inmujer nos apoya y es el vínculo con Gobierno del Estado y convoca a invitados especiales y funcionarios a participar. Cabe señalar que también participa en esta actividad el el Instituto de la Judicatura en la orientación y sugerencias de temáticas a tratar”, dijo.

género

Urriza agregó que los foros estarán abiertos para un número limitado de alumnos del CETYS ya que los principales participantes son aquellas personas que trabajan directamente en cuestiones legales como lo son: Jueces, Magistrados, Secretarios de Acuerdos, etcétera. Debido a que CETYS cuenta con tres campus (Mexicali, Tijuana y Ensenada), estos foros tendrán la misma extensión.

Por su parte, Rosa María Castillo Burgos, Directora del Instituto de la Mujer en el Estado, dijo que con esta alianza se enriquecen los programas educativos y todo proceso de enseñanza-aprendizaje, que permiten hacer cambios sustanciales y eliminar preceptos discriminatorios y/o conductas que signifiquen violencia y discriminación.

género“Hoy nadie pone en duda que el respeto a los derechos humanos de las mujeres, las niñas y los niños, constituyen un acto de justicia incuestionable, que da fe de la civilidad y el progreso del país. En este sentido estoy segura de que con este convenio lograremos reducir brechas de desigualdad”, abundó.

Las primeras acciones de esta alianza se vieron reflejadas los días 7 y 8 de septiembre en los campus de Ensenada y Mexicali de CETYS, respectivamente. Ahí se llevaron a cabo los primeros foros con temas de derechos humanos; argumentación jurídica con perspectiva de género; sentencias relevantes; así como mesas de trabajo en la misma línea.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *