Busca representar a México en mundial de baloncesto

No hay comentarios
cetys
IMG_4377

Fernanda Gil buscará representar a México para el mundial de baloncesto en Italia con la Selección Mexicana Femenil U-19.

Las grandes historias de éxito se construyen a base de esfuerzo, dedicación y constancia. Una de ellas es la de María Fernanda Gil Avendaño, estudiante del segundo semestre de Psicología Clínica en CETYS Universidad Campus Tijuana y miembro del equipo de Zorros Femenil, quien hoy es parte de la preselección que busca representar México en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA Sub-19.

“Comencé a jugar baloncesto a los cuatro años, mientras crecía me di cuenta que nací con este talento que fui puliendo a lo largo de los años, no soy chica de sólo un deporte, pero siempre he dicho que el baloncesto es mi pasión”, compartió Gil Avendaño previo a su viaje a la Ciudad de México, donde ya está dando muestra de sus habilidades por un pase a la competencia con sede en Italia.

Fernanda Gil reconoce que la vida de un atleta universitario no es sencilla, pues la combinación de escuela y deporte son dos responsabilidades con el mismo nivel de exigencia: buenos resultados. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para ser preseleccionada nacional, pues a base de disciplina es como ha logrado iniciar su preparación universitaria y obtener títulos como “Jugadora más valiosa”, “Integrante del cuadro ideal”, así como medallas de bronce en el Torneo “Ocho Grandes” de la Liga ABE y la Universiada Nacional.

Para mí es un gran orgullo portar los colores y la mascota de CETYS”, aseguró la jugadora número 12, pero de ser convocada para la selección nacional se sentiría más que privilegiada, no sólo por representar a México en un encuentro internacional, sino también porque reconoce que sería resultado de una entrega constante y del apoyo de César Valencia, coach de Zorros Femenil.

IMG_4389

A lo largo de su trayecto como jugadora de Zorros, Fernanda ha ganado títulos favorables individuales como “Jugadora mas Valiosa” e “Integrante del Cuadro Ideal”.

Desde ayer hasta el viernes 16 de junio, Fernanda Gil demostrará de qué está hecha entre las mejores basquetbolistas del país, en la espera de regresar a Tijuana con un resultado favorable. “Disfruto de cada momento que estoy en la cancha haciendo lo que me gusta, muchas ocasiones preferí tocar un balón que salir con mis amigos, he dejado muchas cosas atrás por preferir hacer lo que más amo en esta vida, jugar baloncesto”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *