Buen primer triunfo para CETYS en tochito de Universiada Nacional

No hay comentarios
cetys

CHOLUL, YUCATÁN.- CETYS Universidad, equipo medallista de plata en “UAEMex 2018”, comenzó con el pie derecho su camino en el tochito (flag football) de “Universiada Nacional UADY 2018”; triunfo sobre su similar de Lobas BUAP por 33-12 en la Unidad Deportiva UADY Campus Sociales de Cholul, al noreste de Mérida.

El equipo bajacaliforniano impuso su orden con el esfuerzo ofensivo de Andrea Corona, Mayra Bernal, Nallely Montero o Nelly Hernández. Para defender estuvieron Ilse Díaz, Melissa Lavenant, Katherine Ramírez o Brenda Valdez. Por ahora, las altas temperaturas no han hecho efecto en el plantel que guía Alan López Valenzuela.

“Esperábamos un calor más fuerte, pero afortunadamente nos sentimos bien en este primer partido; hemos jugado muy poco en condiciones húmedas. BUAP es un equipo respetable, estamos contentas por este resultado positivo. Ahora a descansar porque jugaremos casi de madrugada para nosotras”, opinó Montero.

Siguiente encuentro será frente a Lobas UAdeC este 12 de mayo y muy temprano, por lo que se espera un clima aceptable para jugar.

cetys

RESULTADO CONTROVERSIAL

En la duela del Centro Deportivo “Francisco de Montejo”, Zorros Femenil sufrieron un duro revés ante Adelitas UACH por 52-55 en el baloncesto del mismo evento; el duelo se jugó bajo protesta del entrenador César Valencia, pues el equipo chihuahuense infringió el reglamento de competencia por no portar correctamente su uniforme. El fallo sigue pendiente.

Aunque se defendieron bien durante los 40 minutos, esta vez la puntería de las bajacalifornianas no fue buena. Se vale destacar el esfuerzo de Fernanda Gil, Daryanna Díaz, Tania Armendáriz y Jessica García en el compromiso. Ahora el equipo buscará la calificación a segunda ronda este domingo al mediodía ante Anáhuac Norte.

cetys

POR EL ÚLTIMO INTENTO

Finalmente y en la misma disciplina, Zorros Varonil cayeron ante Indios UACJ por 80-87 sobre el madero del Centro Deportivo UADY. Pese a dos resultados adversos, CETYS tiene posibilidades de clasificar: deberá vencer por 9 puntos de diferencia a Tigres UMAD (y que ITESM Monterrey derrote a UACJ) para llegar a Cuartos de Final.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *