Buen año para Carreón, pero va por más

No hay comentarios
cetys

El presente 2018 ha sido un gran año para el lanzador de jabalina David Alberto Carreón Manríquez quien recientemente conquistó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Y es que el egresado de Ingeniería Mecatrónica de CETYS Universidad Campus Mexicali también rompió el récord mexicano de la especialidad que tenía vigente 26 años, lo hizo con una marca de 81 metros con 45 centímetros.

Ambas conquistas tienen contento a David Alberto, pero a decir del propio atleta tiene mucho más que dar. “En los Centroamericanos no quedé muy satisfecho con mis lanzamientos, pero a pesar de ello logramos conseguir una medalla”.

cetys

David se prepara para estudiar una Maestría.

Para Carreón Manríquez la meta deportiva es competir a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, por lo que sabe que tiene que mantener una fuerte preparación para conseguir la marca.

“Estoy a metro y medio de la marca que piden para unos Juegos Olímpicos, estamos en la pelea, a unos cuantos pasos, a unos centímetros”, indicó.

cetys

Ahora, Carreón tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Agregó que la dedicación, la constancia y el mejoramiento de la técnica serán la clave, “Mis lanzamientos no deben bajar de cierto promedio, ando en 77-78 metros, debemos trabajar para subir mi promedio a los 80 metros para que mis picos sean de 85-86 metros”, explicó.

Luego de terminar su carrera en CETYS Universidad, David Carreón se prepara para estudiar una Maestría, por lo que ya planifica sus días con estudios y entrenamientos.

El medallista centroamericano agradeció a su familia, a su entrenadora María Chongo y a CETYS Universidad por el apoyo que le han brindado, “Sin mi familia no podría dar los resultados que doy, con mi entrenadora tengo 8 años de trabajo, esto no se da de la noche a la mañana y CETYS me dio una beca para hacer mi carrera”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *