Tres medallas de bronce para el deporte de CETYS Preparatoria

No hay comentarios
cetys

Morelia, Michoacán.- Equipos representantes de CETYS Preparatoria y de Baja California cumplieron con el primer objetivo que era entrar al podio, dentro de los Juegos Nacionales CONADEMS (JUDENEMS 2018) que se realizan en las ciudades michoacanas de Morelia y Cd. Hidalgo. Tres importantes medallas de bronce para los programas deportivos de Zorros.

Comenzando con el béisbol, la novena que guió Fidel López Fregoso tuvo un duelo muy interesante con la representación de Baja California Sur; luego de seis entradas disputadas, Zorros ganaron el encuentro por 6-4. El equipo sumó antes otros triunfos sobre equipos de Sinaloa, Veracruz y a Michoacán con “Sin Hit ni Carrera” de Juan Pablo Romero.

cetys

Beisbolistas subiendo a los tres primeros sitios.

“Es el primer Nacional donde me toca dirigir al equipo, así que regresaremos con gran sabor de boca. El nivel está muy fuerte, pero es un merecido tercer lugar para institución. Nos tocó una lista de juegos difíciles, pero el pitcheo siempre estuvo al límite y los bateadores respondieron igual. Fuimos ejemplo de equilibrio”, dijo el estratega López.

En el baloncesto femenil, la quinteta que dirige César Valencia cerró con victoria sobre Lafayette (Querétaro) por 62-45 y meterse al podio. El equipo dejó gran impresión con contundentes victorias sobre sus similares de Michoacán, Hidalgo, Baja California Sur y Durango; fueron duras rivales para la escuadra de Ciudad de México.

cetys

Zorros Fem. dejaron grata impresion en el público moreliano.

“Sinceramente, estamos muy felices –agregó Alejandra Arreola-. Todo el trabajo que hicimos durante un año se resume con esta presea. Tuvimos pruebas muy importantes y nos dimos cuenta del alcance que hemos alcanzado. Me siento muy orgullosa por mis compañeras. No fuimos finalistas, pero al menos subimos al podio y con medalla a casa”.

Por la rama varonil, Zorros confirmaron su buen presente al doblegar a Colegio Herbart (Nayarit) por 49-33 y recibir el metal del tercer sitio, guiados por Luis Chicatti y Víctor Hugo Cruz. Durante la competencia tuvieron triunfos con solidez defensiva sobre quintetas de Sonora, Guanajuato y Morelos. En semifinales sucumbieron en buen duelo ante Estado de México.

“Es un bronce que nos sabe a oro, la verdad; más para quienes estamos en sexto semestre y nos graduamos pronto. Fue una experiencia agotadora, muchos sacrificios, varios inconvenientes, pero todo valió la pena”, mencionó José Gabriel Hernández.

cetys

Destacando el esfuerzo defensivo de CETYS Preparatoria.

Cabe mencionar que la sexteta de voleibol varonil se quedó en segunda ronda, regresando a casa con saldo de tres triunfos en cuatro compromisos; dichos aciertos fueron sobre equipos de Hidalgo, Nuevo León y Jalisco. Viene la actividad en próximos días dentro del atletismo, voleibol de playa y baloncesto 3×3.

Esta edición de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior (JUDENEMS) convocó a casi 5 mil estudiantes-deportistas, considerados los mejores de México. Independientemente a su organización, su nivel competitivo es indiscutible.

cetys

Tres triunfos en cuatro partidos para Zorros frente a la red.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *